muchodeporte.com Sevilla FC

El Barcelona no olvida a Nzonzi

Tras los fracasos con Verratti y Ceballos, si no firma a Paulinho se replantearía el fichaje del francés

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/07/2017

El FC Barcelona tiene un serio problema para mejorar su plantilla y sobre todo generar la ilusión suficiente para tratar de competir de nuevo con un Real Madrid que presume de doblete y de reforzar su ya poderoso plantel con juventud y calidad. El Barcelona, además, ha salido muy tocado tras perder claramente la guerra con el PSG por Verratti, con el propio Real Madrid por Ceballos y, por ahora, hasta con el Guangzhou Evergrande por Paulinho. Precisamente este último nombre abre la puerta de un jugador aparcado por el propio Barcelona, que es el del sevillista Nzonzi. 

Al mediocentro francés, tras un seguimiento muy exhaustivo, se le descartaba en Can Barça por la relación edad-precio. Nzonzi tiene 28 años y cuesta, para el Barcelona, 40 millones de euros. Robert Fernández, muy partidario de las prestaciones del jugador sevillista, entendió y asumio la explicación del hombre de los números en Barcelona que veía esa operación cara. Pero el mercado ha explotado, se ofrecen cantidades superiores casi por cualquiera, y el Barcelona sigue necesitando alguien con físico y salida de balón que compita y le dé descanso a Busquets. Al punto, que después de ofrecer sobre 30 millones por Paulinho (29 años) sabe que su equipo (riquísimo) no lo suelta por menos de 40, por lo que el precio sería el mismo o parecido al de Nzonzi. 

Pero una operación no acaba con la compra del jugador, luego hay que pagarle. Y mientras Nzonzi gana unos tres millones limpios en el Sevilla (más la prima de fichaje que cobró por su renovación), Paulinho, después de renovar en enero pasado con el Guangzhou Evergrande, gana unos 10 millones netos al año, hasta 2020. No hay que ser muy listo para hacer cuentas y saber que el Barcelona puede volver loco de contento a Nzonzi dándole cinco millones al año, y sin embargo darle el disgusto de su vida a Paulinho si le baja el sueldo a ocho, por aquello de venir al Barcelona. Son mínimo tres millones netos de diferencia entre uno y otro, que multiplicado por tres o cuatro temporadas de contrato, y pagados los impuestos, se pone en una millonada que el Barcelona, con los sueldos de Messi, Luis Suárez, Neymar, Piqué, Iniesta, Busquets... no se puede permitir. Así que el plan C del Barcelona está en las oficinas preparado, por si Paulinho, pese a hacer el pino para salir de China, se vuelve igual de imposible que Verrati o Ceballos.

El Sevilla entiende que Nzonzi se puede mover en el mercado a medio plazo, ya sea en esta dirección o en otras. Son varios los equipos poderosos que le rondan y el riesgo de 'fuga' existe. Pero no necesita el dinero y se va a hacer fuerte, así que se va a poner firme en los 40 millones. Pero por si acaso tiene preparado el relevo. Ha firmado a Guido Pizarro, de presente, y con más dinero fresco, volvería a la carga por Sander Berge, el joven noruego del Genk belga, que ya ha rechazado más de diez millones del Sevilla.