muchodeporte.com Sevilla FC

Arias y la tardía fecha de los derbis

El director deportivo, satisfecho con el trabajo realizado en Japón

Redacción
Redacción
21/07/2017

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha valorado el calendario del sorteo del Sevilla. "No es una cuestión que me preocupe en exceso. Es verdad que a veces puede condicionar un poco por la cercanía de determinados partidos, pero no es algo que me quite el sueño", afirmó en los medios oficiales.

De nuevo toca abrir el campeonato ante el Espanyol. "Es algo curioso y esperemos que se repita el resultado, pero no el marcador. Que no sea tan abultado ni encajemos tantos goles". Eso sí, asegura que es positivo empezar y terminar en casa: "No es cuestión de preferencia, pero si te estás jugando algo al final, poder hacerlo en tu estadio es un añadido. Prefiero que sea así".

También se mira a la fecha de los derbis. "Este tipo de partidos son siempre especiales, pero si llegan en el tramo final y hay algo en juego para alguno de los dos, tendrá algunas connotaciones especiales".

Arias no valoró en exceso el doble enfrentamiento ante Vitolo. "Entiendo que después de lo acontecido se haya generado una cierta expectación, pero a mí me es indiferente. Me preocupan sólo los equipos a los que nos tenemos que enfrentar y Vitolo ya es historia en el Sevilla FC", declaró.

Más preocupado se mostró por el sorteo de previa de Champions. "Está claro, porque aquí ya sabíamos que íbamos a jugar contra todos. En el de Champions sabremos el rival al que nos tendremos que medir para estar en la fase de grupos y tiene mucha más importancia".

Por último, Arias hizo balance de la gira por Japón: "Las pretemporadas son para lo que son, para empezar el trabajo, integrar al equipo y familiarizar a todos con la nueva idea. Son días de mucho trabajo e intensidad. Las sensaciones fueron muy buenas en el primer partido y mañana tenemos otra oportunidad par apuntalar cosas. Todo esto forma parte de lo que se espera de este tipo de concentraciones. Los jugadores están satisfechos y el entrenador también" concluyó.