muchodeporte.com Sevilla FC

Inversión multimillonaria en defensa

El Sevilla apuesta fuerte para firmar a los cotizados Arana (Corinthians) y Kjaer (Fenerbahçe)

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/07/2017

El Sevilla FC celebró ayer un consejo de administración que tenía mucha marejada de fondo, pero que también tenía que autorizar una inversión muy importante, sobre el gasto ya hecho, para seguir reforzando el equipo, sobre todo en defensa. Y aparecieron dos nombres por los que se va a hacer el esfuerzo máximo, hasta lo razonable. Los dos primeros objetivos son un joven brasileño del Corinthians, internacional sub 20 con su país, lateral izquierdo a lo brasileño, de largo recorrido, que lleva dos años jugando en el primer equipo y que ha terminado de explotar como uno de los mejores jugadores del país que más laterales de nivel sacan al mercado. Guilherme Arana es un 40% de su equipo y un 60% de la empresa que lo representa, y su precio de salida supera los diez millones de euros. Es posible que para abaratar algo la operación, y teniendo en cuenta que el Sevilla suele revalorizar productos de este corte, que la agencia de representación se quede con un porcentaje más o menos importante de una posible venta posterior. En todo eso se trabaja en estos momentos. Daría especial satisfacción este fichaje porque compite con el Atlético de Madrid. Arana es extracomunitario, así que obligaría a la salida de Ganso o Walter Montoya.

Pero el gasto no aflojará para firmar a un primer central con vitola de titular. También se tendrá que superar con casi total seguridad los diez millones de euros para mover del Fenerbahce al "intransferible" capitán de Dinamarca Simon Kjaer (28 años), según informa El Desmarque, quien además de en Turquía, ha jugado y destacado en Italia (Palermo y Roma), Alemania (Wolfsburgo) o Francia (Lille). El Fenerbhace, con bastante potencial económico, se gastó casi nueve millones por su contratación y seguro que pedirá más. Es un central poderoso, con mando en plaza y de muy buen juego aéreo. Acostumbrado a liderar. 

No acabará aquí la inversión sevillista, porque vendrá seguro un central más (posiblemente español y experto) y probablemente un punta distinto al perfil actual, más rematador. Pero esos retoques serán con el mercado más avanzado. Jesús Navas, por supuesto, debe ser el primero en caer, va por otro lado.