muchodeporte.com Sevilla FC

Corchia: "Bielsa me dijo que venir al Sevilla no era ninguna tontería"

El francés dice que le atrajo de este proyecto la cultura ganadora y el método de su nuevo entrenador

Redacción
Redacción
25/07/2017

Sebastien Corchia ya lleva varios días siendo uno más en el Sevilla pero por el viaje a Japón hoy le tocaba ser presentado. Se le ve orientado, incluso con cierto dominio del lenguaje, algo que él mismo se ha encargado de destacar. Viene de tres semanas de trabajo con Bielsa, el 'padre' de Berizzo. El ex seleciconador argentino bendijo su marcha cuando le comentó que se marcharía al Sevilla. Estas son sus declaraciones: 

La motivación para firmar por el Sevilla: "Estaba deseando ya llegar y estoy muy contento de estar en un grande y con una tan buena acogida de los compañeros. Una de las razones por las que he venido es para seguir ganando en este club que lo ha hecho tanto. También me ayudó a decidirme el entrenador, que me gusta su método de trabajo mucho".

El idioma como herramienta básica de adaptación: "Espero hablar español muy pronto porque ya lo estudié algo en mi país, en la escuela,  y tengo ascendencia italiana que de algún modo se parecen. El idioma es importante para la adapatación fuera y dentro del campo y creo que eso irá bien y rápido".

Lo que le dijo Bielsa: "Estuve tres semanas con Bielsa en el Lille entrenando y me dijo cuando le comenté que me venía a Sevilla que no hacía ninguna tontería".