muchodeporte.com Sevilla FC

El único que no ha fichado en Segunda

Ni una sola cara nueva para Tevenet

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/07/2017

Ya veremos qué sucede en junio de 2018, pero el Sevilla Atlético está comprando muchas papeletas a lo largo de este verano para bajar a Segunda B a la conclusión de la temporada que viene. Y es que cuando un equipo no se refuerza y tiene claro que sus mejores elementos están en la rampa de salida para ganarse la vida por otras latitudes (los Ivi, Toñó Cotán, José Antonio Caro, Borja Lasso…) eso de mantener la categoría es harto complicado.

Difícil, porque es el único de los 22 equipos que componen la División de Plata de nuestro balompié que no ha fichado. No vale etiquetar de refuerzo a los juveniles que han dado el salto al filial. Salvo el Rayo Vallecano, que hasta la fecha apenas ha incorporado un jugador a su vestuario (el meta Alberto García), todos los demás han tirado de chequera para potenciar sus respectivas plantillas. Lo han hecho los que quieren subir, los que quieren mantenerse con holgura y, lógicamente, los recién ascendidos.

Igual es una casualidad, pero el hecho de que no exista en la entidad blanca una persona que planifique las altas y las bajas del Sevilla Atlético (antes lo hacía Miguel Ángel Gómez, pero tras su marcha al Real Valladolid nadie ha ocupado su lugar en la secretaría técnica nervionense) puede explicar que de los 22 equipos que componen nuestra Segunda división, el único que no se haya potenciado con respecto al anterior curso sea el filial. Mucho tendrá que trabajar el bueno de Luis García Tevenet para que la película no tenga el final que la mayoría imagina, salvo que en breve comience a abrirse el grifo de las contrataciones.