muchodeporte.com Sevilla FC

2-1: Nolito decide en el homenaje a Puerta

El extremo asistió a Escudero en el primer tanto e hizo el segundo en una jugada marca de la casa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
11/08/2017

El Sevilla se llevó su trofeo, el que homenajea por y para siempre a Antonio Puerta. Lo hizo ante un rival de nivel como la Roma especialmente acertada su elección por la presencia de Monchi. Nolito fue el gran protagonista. Le falta físico, jugó más minutos de los que ahora aguanta, pero estuvo muy incisivo y participó de forma activa en las jugadas que decidieron el choque. Asistió a Escudero en el primero de los tantos del Sevilla y sentenció con una jugada muy suya, arracando con el balón pegado al pie desde la izquiera para disparar con la derecha antes de que se lo esperen defensa y portero. En el descuento, un fenómeno como Dzeko hizo el tanto del honor de los romanos.

Espesa primera mitad. Todo tenía que pasar por Banega, con Nzonzi muy correcto, sin riesgos, sin aportar nada ni bueno ni malo. Y Banega no estuvo bien. Perdió muchos balones, pero muchos, en posiciones peligrosas y menos peligrosas, pero que provocaron un desconcierto generalizado en un equipo además que se desorganizaba progresivamente por las lesiones de Correa y Mercado, suplidos antes de lo previsto por Nolito y Corchia. En este Sevilla, incluso fallando un par de goles por partido, Correa es vital porque encara y divide al rival, algo que le cuesta muchísimo al resto. Nolito también lo hace.

La Roma tuvo ocasiones, sin tampoco forzar la máquina, sin tensión , menos en el caso del motivado Perotti, porque venían invitados a homenajear a Puerta, pero afortunadamente para el Sevilla su portero estaba atento, el mejor de ese primer período fue Sergio Rico, muy seguro en tres o cuatro pelotas con muy malas intenciones que le llegaron. 

Sigue llamando mucho la atención que Berizzo le dé tanta confianza a Walter Montoya. Es activo, es solidario, parece tener un disparo en movimiento aceptable, si, todo es verdad, pero le faltan otras muchas cosas para encajar en un equipo de cierto nivel. Lo mismo da ese paso y lo vio Berizzo antes que los demás, pero yo al menos de momento no veo justificada esa apuesta tan firme. 

Tras el descanso, más cambios, estos no forzados. Berizzo metió en liza a David Soria, Kjaer y Muriel, por Sergio Rico, Pareja y Ben Yedder, respectivamente. Luego entraron progresivamente Navas (muy aplaudido, muy falto de forma), Pizarro... acercándose poco a poco posiblemente al once más titular que en estos momentos pueda formar Berizzo. El Sevilla empezó ese período muy mal, más desconectado todavía. Pero entre el palo y David Soria aguantaron el tirón y le dieron tiempo al equipo para poco a poco asentarse, y sobre todo Nolito empezó a formar primero ruido y luego peligro real. Parece pasadito de peso, lo mismo sólo es una impresión visual, y seguro que le falta punta de velocidad, pero es todo corazón y encara siempre y con sentido. Eso molesta mucho a los rivales incluso cuando no salen las jugadas. Pero al sanluqueño le salieron al menos tres. Una no fue gol por manos de Manolas. Otra acabó en el tanto de Escudero y la tercera, en el gol suyo, muy marca de la  casa, muy Nolito. Gustaron también Lenglet y Pizarro, que se las sabe todas. A Muriel habrá que esperarlo más, pero no mucho más porque él no tiene culpa de lo que costó, pero la afición mucho menos, y con más de 20 kilos, hay que ser muy bueno, al menos en el Sevilla. A Kjaer tampoco se le vio fino, pero si es pronto para Muriel, para el danés, pues mucho más. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Sergio Rico (David Soria, m. 46); Mercado (Corchia, m. 36), Pareja (Kjaer, m. 46), Lenglet (Borja Lasso, m. 83), Escudero; Nzonzi, Banega (Ganso, m. 75); Montoya (Jesús Navas, m. 54), Correa (Nolito, m. 29), Krohn-Dehli (Pizarro, m. 54); y Ben Yedder (Muriel, m. 46).

AS Roma (1): Alisson; Peres, Manolas (Juan Jesus, m. 83), Moreno (Fazio, m. 64), Kolarov; Strootman (Pellegrini, m. 64), De Rossi (Gonalons, m. 74); Nainggolan (Gerson, m. 83), Drefel (Cengiz, m. 64), Perotti; y Dzeko.

Goles: 1-0, m. 73: Escudero. 2-0, m. 88: Nolito. 2-1, m. 91: Dzeko.

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a Correa, Strootman, Corchia y Dzeko.

Imagen SFC