muchodeporte.com Sevilla FC

1-2: No se puede sacar más con menos

El Sevilla no necesitó su mejor versión para encarrilar la eliminatoria con goles de Escudero y Ben Yedder

Paco Cepeda
Paco Cepeda
16/08/2017

No fue un gran partido. Ni siquiera regular. Pero el Sevilla se trae un resultado casi inmejorable. Victoria fuera de casa y con dos goles es tremenda ventaja y dado que el rival tampoco es el Real Madrid con Messi de refuerzo extra, pues la verdad es que el Sevilla consolida claramente su condición de favorito para estar en el bombo bueno de la Champions League, el que da el prestigio y el dinero. Los goles del Sevilla fueron cosa de Escudero y Ben Yedder, y Sergio Rico, pese a la pifia del tanto turco del holandés Elia, fue posiblemente el mejor jugador del Sevilla.  

Como siempre, lo que importa es ese 1-2, pero en la tarea de explicar el cómo y en la previsión de tratar de ver lo que puede pasar, lo segundo que habría que decir es que así, jugando así, no se lograrán grandes metas. Pero seguramente, seguro, eso va a cambiar. Primero porque hay mucho hombres que tienen que marcar diferencias que de momento no están ni jugando. Otros lo hacen pero mal, o regular, por ser generosos. Segundo, porque Eduardo Berizzo tendrá que ver mejor lo que tiene entre manos. No somos aquí de afear lo de jugar como demanden los encuentros, y si hace falta defensa y músculo, pues se defiende y se 'pega', pero poner un equipo tan reservón, hecho para trotar y para tocar la pelota más de la cuenta pero sin mucha profundidad, a lo que haga Correa cuando se le da un balón con cierta ventaja, pues es muy poca cosa. También este equipo mejorará en su actividad física, en velocidad, porque Nolito y Navas, con mejor o peor criterio, seguro que van a estar finos dentro de poco. Berizzo insiste en una banda derecha (Mercado y Monyoya) que no va a encajar nunca en el Sevilla. Su gente no quiere eso e ir contra el respetable puede ser muy profesional pero funciona nunca o casi nunca.

El eje central, con Pareja y Lenglet, no es de elite. Por eso se ha gastado el Sevilla un dineral, pero un dineral, en Kjaer, así que o juega pero ya (y rinde) o estamos ante petardazo gordo. Y arriba, pese al gol de Ben Yedder, de delantero centro, y pese a los movimientos de Correa, esa delantera no es consistente, no inquieta a los equipos a los que aspira darle mucha lata el Sevilla. A los turcos, pues ya se vio, sirvió, pero ante equipos más exigentes, eso no da. Estamos igual que con Kjaer; Muriel tiene que jugar para adaptarse, pero jugar ya. 

El Sevilla tiró de un recurso que tiene, la verticalidad y el disparo certero de Escudero, para adelantarse en el marcador y atemperar a los turcos. Pero no supo administrar eso. Ni tampoco supo meter alguna de las ocasiones que creó, sobre todo la de Correa. Sergio Rico (luego falló claramente en el gol turco) arregló los problemas que le llegaban, problemas sueltos, pero problemas. Sí tiene presencia de equipo grande (aunque no estuvieron del todo acertados) el eje que forman Nzonzi, Pizarro y Banega. Eso son palabras mayores. 

Al descanso se llegó con un gran 0-1, que pudo y debió ser mejor. Ya en la segunda mitad, la cosa empeoró. Lenglet y Pareja mostraron esa endeblez que se les observa como dúo, y Sergio Rico metió la pata. Fueron los peores momentos del Sevilla ante un equipo que sinceramente no dice mucho, sin ser malo, sin embargo el resultado se mantuvo y lógicamente, con el banquillo que tenía, a poco que lo movió, el equipo mejoró. Y con esa mejoría llegó el tanto de oro de Ben Yedder, a pase de Navas, que le viene muy bien al equipo y al palaciego, más fuera de forma que en toda su vida por ese parón de dos meses sin entrenar con un equipo profesional. En el descuento llegó otra parada clave de Sergio. Y al final se celebró un resultado inmejorable para lo que se vio. Sirve, claro, pero hay que ponerse las pilas ya. 

FICHA TÉCNICA:

Istanbul Basaksehir (1): Volkan Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Emre Belozoglu (Inler, minuto 83), Mossoró (Napoleoni, minuto 81), Visca (Frei, minuto 63), Elia y Adebayor.

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Pizarro, Éver Banega, Walter Montoya (Nolito, minuto 63), ‘Tucu’ Correa (Jesús Navas, minuto 81) y Ben Yedder (Krohn-Dehli, minuto 86).

Goles: 0-1, minuto 16: Escudero. 1-1, minuto 63: Elia. 1-2, minuto 84: Ben Yedder.

Árbitro: Clément Turpin, galo. Cartulinas amarillas para Mercado, Pizarro y Emre.