muchodeporte.com Sevilla FC

Berizzo: "Me gusta arrancar fuerte los campeonatos"

El técnico anuncia que habrá rotaciones, pero no para reservar a nadie, sino para darle minutos a los que llegaron tarde

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/08/2017

Se aparca por unos días la Champions, encarrilada, para pensar en el inicio de la Liga, como el año pasado ante el Espanyol. Eduardo Berizzo ofreció la rueda de prensa previa en la que anunció rotaciones, pero no por pensar en la vuelta de la Champions, sino por más factores muy entendibles, sobre todo que dejó mucho, demasiado, potencial y dinero en el banquillo en ese primer partido oficial y sabe que tiene que poner en valor a gente como Kjaer, Navas, Muriel... Estas fueron sus declaraciones: 

Empezar a todo máquina: "La intención es empezar fuerte. Me gusta arrancar fuerte porque si se tarda uno se arrepiente.  Cada partido tiene su complicación. En una competición muy exigente en la que la revisión del partido a partido es constante. Salimos de un partido exigente en Turquía y nos metemos en otro sin pensar más allá. Criterio y paciencia serán serán algunas de las armas necesarias en la construcción de las victorias".

Asume que hay que jugar cada poco: "Competir cada tres días con exigencia es el peaje de equipo grande. No hay partidos para bajar la guardia, así nos prepararemos siempre". 

Habrá rotaciones: "Se dan diferentes variables para pensar en introducir algunos. El propio rival que es distinto, la puesta a punto necesaria de jugadores que llegaron más tarde y que precisan de minutos de juego para ponerse al mismo nivel del resto, la exigencia de los partidos de antes y después... todo invita a hacer ciertos retoques". 

No hay mañana: "Yo me marco ganar todos los partidos que planteo. Nunca van a escuchar otra cosa. No vendo lo que no creo. Y creo que nosotros jugamos 38 ligas. Cada partido es una ocasión única de demostrar lo buen equipo que somos". 

El Espanyol: "Conserva a un entrenador muy inteligente que explota muy bien sus recursos. No creo que hayan perdido potencial. Tiene un doble pivote sólido, laterales profundos, centrales de jerarquía, un buen contragolpe... Vamos a necesitar llevar muy bien el control del partido para minimizar sus virtudes". 

Su búsqueda: "Me gustaría repetir el control del balón de la primera parte en Turquía y replicar la verticalidad y profundidad de la segunda mitad. Eso lo quiero para mañana y todos los partidos".