muchodeporte.com Sevilla FC

Quique Flores: "Vamos con tipos maduros, que saben lo que es jugar en Primera"

El técnico elogia al Sevilla

Redacción
Redacción
18/08/2017

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, compungido tras el atentado de Barcelona, ha asegurado que contra el Sevilla, este sábado a las 22.00 horas en el Sánchez Pizjuán, su equipo irá "con tipos maduros y que saben lo que es jugar en Primera".

El técnico ha pasado página así a sus declaraciones tras el último amistoso de la pretemporada, contra el Nápoles, en las que afirmó no sentirse contento ni feliz: "Entonces se me preguntó en un contexto determinado, después de un encuentro. Perdimos y dije exactamente lo que sentía en ese momento".

Por otra parte, el estreno de Liga es el mismo que el del curso pasado, que acabó con un 6-4 para el Sevilla en el Pizjuán. Quique ha evitado centrarse en este episodio. "El 6-4 no deja de ser una diferencia de dos, que en un campo como el Pizjuán no significa al final nada. El Sevilla es un equipo muy fuerte", ha comentado.

El entrenador, además, ha analizado las diferencias entre el Sevilla de Jorge Samapoli y el de Eduardo Berizzo: "Con Sampaoli era difícil detectar debilidad ofensiva y encajar en el marco táctico, aparecían y desaparecían espacios. Con Berizzo son más reconocibles arriba, se parece a lo que hacía con el Celta. Siguen siendo muy buenos".

Sánchez Flores presentará un equipo similar al de pretemporada, aunque el central brasileño Naldo puede ser la gran novedad. "Su experiencia le hará cortar los plazos de entendimiento que queremos. Tendrá que conocer lo que hacemos nosotros y adaptarse a nuestra línea defensiva", ha dicho el técnico.

Finalmente, el preparador blanquiazul ha condenado los atentados terroristas en Barcelona y en Cambrils: "Estamos con mucha tristeza, todavía no lo hemos superado. Ha sido muy duro, muy cercano. Te hace sentir muy inseguro, es un día muy triste".

"Mandamos las condolencias a las familias y conocidos de los heridos. Todo es muy lamentable y ojalá pase lo antes posible y podamos recuperar la tranquilidad de esta magnífica ciudad", ha agregado.