muchodeporte.com Sevilla FC

Una Liga para batirse con los grandes

El Sevilla inicia el campeonato de Liga recibiendo al compacto Espanyol de Quique Sánchez Flores

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/08/2017

Casi sin tiempo para analizar lo acaecido en la cosmopolita Estambul, el inicio liguero. A nadie se le escapa que, visto lo visto durante el verano, el Real Madrid tiene muchas papeletas para revalidar el título. Pero con un FC Barcelona en horas bajas, un Atlético sin la posibilidad de contar con sus refuerzos hasta enero... A nadie se le escapa que el Sevilla está llamado a pelear por unas posiciones en la tabla que en circunstancias normales estarían adjudicadas previamente.

No queremos decir que es una obligación quedar segundo, pero si se gastan tantos millones lo de la cuarta plaza es obligación. Y para comenzar con buen pie y postularse de verdad en alternativa a los más grandes, uno de esos choques fáciles para algunos, pero complicados si no se encaran al cien por cien. Un partido que, todo hay que decirlo, nada se pareceré al del curso pasado. El Espanyol, que sueña con acabar entre los seis-siete primeros, seguro que querrá aprovecharse de las carencias defensivas de un Sevilla que sigue siendo débil en su propia área.

Las rotaciones anunciadas por Eduardo Berizzo darán la opción de ver de salida a un once de mayor nivel del usado en la Champions. Kjaer, Corchia, Nolito, Muriel y puede que Jesús Navas son alternativas de mucha garantía para dejar en casa los tres puntos en juego. Para eso hay fondo de armario. Para rotar sin que se note demasiado cuando toque disputar dos encuentros a la semana. Lo dicho, 90 minutos para arrancar un curso en el que el objetivo sigue siendo el mismo, pero que quedaría más lustroso si en lugar de acabar por detrás de los de siempre se terminara por delante de alguno de ellos. Y es no es lo mismo ser medalla que diploma.

 

Alineaciones probables:

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'zonzi, Pizarro; Navas, Banega, Nolito; Muriel

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado, Marc Roca, Javi Fuego, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.15.

 

Imagen: sevillafc.es