muchodeporte.com Sevilla FC

1-1: Siguen siendo niños muy hombres

El filial saca un punto a un ex Primera como Osasuna que aprieta mucho y es candidato al ascenso

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/08/2017

Al igual que el diestro sevillista Eduardo Dávila Miura lo bordaba años atrás en San Fermín, el Sevilla Atlético ha arrancado un merecido punto en su estreno liguero en el, posiblemente, campo más complicado de la categoría. Y lo ha hecho con una intendencia que Osasuna, salvo en la acción del 1-0, nunca pudo superar. Sin duda, excelente y meritorio resultado para un plantel al que le faltan tres o cuatro refuerzos para ser todavía más competitivo. Queda la buena noticia de saber que los chavales de Luis García Tevenet están capacitado para dar la cara y puntuar en latitudes tan hostiles y tan llamadas a estar más pronto que tarde en la máxima categoría de nuestro balompié.

Con puntualidad británica, como en los tiempos del desaparecido Daniel Zariquiegui como delegado rojillo, comenzaba un pleito en el que el ofensivo once inicial de la tropa de Tevenet no tenía demasiados problemas en acercarse al arco contrario. Eso sí, sin efectos para el marcador. También atacaban los de Diego Martínez, a los que se les anulaba un tanto por fuera de juego sobre el minuto siete. Una decisión que enrabietaba a un conjunto que comenzaba a tomar el mando de las operaciones. José Antonio Caro, en el 20, detenía sin problemas un remate más que peligroso de Quique. A renglón seguido, De las Cuevas dejaba en nada una nueva llegada local. O escampaba o el 1-0 era cuestión de tiempo. Pero corría el reloj, se acercaba el descanso y Osasuna no podía con la intendencia filial.  A mitad de camino, tablas merecidas visto lo visto en el primer acto. 

En la reanudación, estaba cantado que los navarros saldrían con toda la cuerda dada para dejar en casa los puntos en juego. La obligación de volver a Primera es lo que tiene. Curiosamente, eran los visitantes los que rozaban el 0-1 tras un remate de Marc Gual (minuto 48). El catalán personalizaba los mejores instantes de un plantel que, evidentemente, sabía que la experiencia de Osasuna podría dejar en nada un comportamiento más que digno. Así sucedería en el 56. David Rodríguez firmaba el primero de la tarde para desgracia de un Sevilla Atlético que contaba con más de media hora para rescatar al menos un punto. Pues menos de 180 segundos tardaría en llegar el 1-1 (Álex Muñoz). Hecho lo más difícil, era de obligado cumplimiento guardar como oro en paño el tanto del central alicantino. Para eso, Aitor Cantalapiedra y Aburjania al campo para suplir a Álex Pozo y Marc Gual. Con todavía más de 20 minutos para el final, los sevillistas sabían que cualquier error sería castigado por los de Diego Martínez. Tres hombres en el centro del campo y Carlos Fernández como punta de lanza, el esquema elegido para que la contienda acabara en empate. Opción llamada a contrarrestar las apuestas que Osasuna sacaba desde el banco. El local Roberto Torres, minuto 71, llevaba el uyy a los graderíos. Fran Mérida, en el 75, continuaba el asedio de un plantel que encerraba a su oponente… bastante castigado por las amarillas de un casero colegiado (Matos, Fede, Yan…). Coris (minuto 82) casi desnivela un marcador que Tevenet no paraba de mirar desde su parcela. No lo lograba para satisfacción de un filial que conseguía sumar a la finalización del pleito un punto inesperado en las vísperas. Si el otrora Sevilla B ha hecho un partidazo casi sin refuerzos, toca ser optimistas ahora que se asegura que hasta el cierre del mercado estival vendrán varios futbolistas para que no se echen de menos los Ivi, Borja Lasso o Toño Cotán. Esta tarde, de momento, nadie se ha acordado de ellos… Ya restan 49 puntos para que la salvación sea una realidad.

El filial formaba de salida con José Antonio Caro, David Carmona, Konyk, Alex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Álex Pozo, Marc Gual, Curro y Carlos Fernández. Jugaban también Aitor Cantalapiedra, Aburjania y  Pepe Mena.