muchodeporte.com Sevilla FC

Uno a uno: así jugaron los futbolistas del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/08/2017

David Soria: Tres minutos de juego, salvó un gol a su equipo y se dañó la mano. Peor suerte es imposible

Corchia: Es muy dinámico cuando se proyecta en ataque. Defiende también con brío, pero tiene poca talla que se nota cuando hay que defender en estático. Pero se intuye que puede formar buena sociedad con Navas.

Kjaer. Me tiene muy inquieto. Trece millones, una carrera muy internacional, buenos informes... pero yo lo veo muy cortito. perdió algún balón imperdonable y no se le ve todo lo contundente que se esperaba. Mejoró en la segunda mitad, sin tirar cohetes.

Lenglet: Un gol (o eso señaló el árbitro), tiene buen manejo de su pierna izquierda, pero hace cosas de juvenil y muestra demasiada ternura en un puesto de gente de pelo en pecho. En el gol de Baptistao se cruzó de una manera que uno no llega ni a comprender. 

Sarabia: El año pasado destacaba hasta jugando de lateral, pero este año sin tanta confianza del entrenador al menos aparente quizá no sea la mejor idea darle el puesto de lateral zurdo en su primera aparición seria. Apenas participó. 

Nzonzi: Un error que le costó un gol al Sevilla y menos llegada que otros días. Casi nunca está del todo mal, pero estuvo peor que lo que da su rendmiento medio de forma clara.

Borja Lasso: Partido de compromiso para el chaval y lo cierto es que pidió mucho balón, se fajó, pero cantaron y mucho algunas pérdidas de balón en sitios donde no se debe ni arriesgar siquiera. 

Ganso: Ha venido más delgado, quiere triunfar, esta claro, pero ¿puede en Primera división? Creo que no. Cuando además no es capaz de hacer al menos una jugada de esas distintas, pues desespera. Con Banega al lado mejoró, como todos, claro. 

Jesús Navas: ¿Se fue hace cuatro años? Todo igual. No marca, tampoco da muchas asistencias, pero vuelve loco a María Santísima y suma unos intangibles que sirven para romper los encuentros. Ni rastro de esos primeros minutos sin ritmo de su reaparición. Mejor todavía en la segunda mitad que en la primera. 

Nolito: Menos chisposo que otros días que salió de refresco. Ni una de esas jugadas suyas que deciden partidos. Tuvo además una ocasión clara que le paró Pau López con todo a favor del delantero.

Muriel: Pronto, prontísimo, para decir algo contundente. Pero lo es casi seguro es que le va a costar conquistar el corazón de la grada. El precio siempre marca, por las expectativas que se crean. Y no entrar con buen pie, en su caso, es más grave. El centro delantero tiene que marcar al menos dos de cuatro. Se le ven cualidades, sin duda, pero si no marca... 

Sergio Rico: Muy correcto. Hizo alguna parada buena y el gol pues fue imparable. 

Banega: Con él llegó el dominio de pelota con sentido. Mejoró el rendimiento colectivo a través de su calidad individual imprescindible. Que descanse mejor con Argentina. Aunque lo tendrá que hacer con el Sevilla porque fue expulsado por protestar. Eso lo empaña todo, la verdad. 

Pizarro: Salió para fijar atrás y darle más libertad algo más arrriba a Banega y Ganso.