muchodeporte.com Sevilla FC

Escudero se hace centenario

Cien partidos en Primera del lateral

Redacción
Redacción
29/08/2017

Sergio Escudero cumplió cien partidos en Primera el pasado domingo. Precisamente en el campo de uno de sus exequipos, el Getafe, entidad con la que debutó con 23 años después de jugar en el Real Murcia en Segunda y probar aventura en 2011 en Alemania dos años y medio (Schalke 04).

El momento del estreno en Primera llegó para Escudero en 2013. En el club madrileño sumó 58 partidos, por 42 disputados con el Sevilla FC, donde en su primera temporada apenas disputó 15, debido a una inoportuna lesión que retrasó su estreno hasta finales del mes de noviembre. Poco a poco le fue quitando el sitio a Tremoulinas, que se lesionaba bastante. En la temporada 16/17 se convirtió en un fijo para Jorge Sampaoli, cuando ya Tremoulinas estaba en la grada/lesionado.

Escudero, uno de los capitanes de la actual plantilla, ha convertido seis goles en estos cien partidos en Primera. A sus 29 años vive un momento dulce. Aún no ha debutado con la selección, sueño que le falta por cumplir. Esta temporada la ha empezado fuerte, marcando dos goles clave en la previa de Champions ante el Basaksehir. Firmar otra gran temporada con el Sevilla y jugar el Mundial son los retos que se plantea el vallisoletano.

 

Imagen: sevillafc.es