muchodeporte.com Sevilla FC

Carole, el plan 'G'

El lateral izquierdo francés llega cedido por una temporada con opción de compra

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
31/08/2017

El Sevilla por fin aumenta la competencia con Escudero. Desde este jueves por la tarde Lionel Carole pasa a ser jugador del Sevilla en calidad de cedido por una temporada con opción de compra.

Ha costado lo suyo firmar al lateral izquierdo. Las alternativas han sido variadas, con algún que otro jugador incluso en Sevilla pasando el reconocimiento médico para posteriormente darse la vuelte y regresar por donde ha venido. Perfectamente se puede decir que Carole es el plan 'G', pues antes que el francés Óscar Arias ha tocado o negociado con Luna, Amavi, Arana, Zeegelaar, Alberto Moreno y Masina, para terminar en la contratación de este francés de 26 años, que ya se encuentra en la ciudad y ha pasado el reconocomiento médico. En realidad, da igual, pues eso de los planes es una frase más periodística que otra cosa. Al final, todo lo dicta el rendimiento del jugador.

Carole ha disputado a lo largo de sus dos campañas en Turquía 44 partidos de Liga, 14 de Copa, uno de Supercopa, 5 de Liga de Campeones y 2 de Europa League -esta misma temporada ante el Ostersund sueco-. En su etapa en el Galatasaray ha firmado un gol y cuatro asistencias. Es internacional sub 21 y se formó en la cantera del Nantes.

 

Imagen: sevillafc.es