muchodeporte.com Sevilla FC

Berizzo anuncia cambios en el once: "Habrá que adueñarse del balón"

El técnico ve a Muriel listo para ser titular y espera que su equipo se parezca al del sábado pasado

Redacción
Redacción
12/09/2017

Eduardo Berizzo parece tenerlo claro. Seguramente introduzca un cambio en cada línea, buscando equilibrar el vertiginoso ritmo que seguro tratará de imponer el Liverpool. El partido no es definitivo, ni mucho menos, pero existe el deseo de ver a un gran Sevilla en Anfield. Éstas fueron las declaraciones del entrenador argentino en la sala de prensa del estadio 'red':

Buenas sensaciones: "Creciendo, después de habernos clasificado en dos partidos estresantes. En Liga nos hemos mostrado regulares. Ante el Eibar liberamos nuestro ataque y el deseo es repetir, atacar con profundidad. Me gustaría parecerme al equipo ante el Eibar y ser dominante a través del balón".

Cauto: "Todos los partidos son fundamentales. El favoritismo hay que ponerlo en práctica. Ningún encuentro es más importante que otro. Somos humildes, tenemos grandes ambiciones de puertas para dentro. No creo que exista un favoritismo y si existe es algo que uno debe llevar al campo, esa ambición de querer pasar se debe trasladar al campo".

El himno y Coutinho: "Yo me emociono como mi himno, el otro lo escucharé. Me pone la pìel de gallina escuchar a nuestros aficionados. Con respecto a Coutinho, no puedo diferenciar quién es el mejor atacante. No creo que un futbolista esté por encima del otro. Es un equipo fuerte, con buenos jugadores en todas las líneas. Cofiamos en nuestras capacidades".

Muriel: "Sí, lo veo capaz de iniciar el partido. Está con capacidad de disputar el puesto con Ben Yedder, pero eso no quiere decir que lo inicie. Confiamos mucho en su potencial del gran futbolista que es".

El Liverpool: "Es más referencia el partido que le gana 4-0 al Arsenal, es muy peligroso, vertical, con una gran elaboración en el centro del campo. En el partido ante el City jugó más de una hora con uno menos, no es referencia a nivel táctico. Juega de la misma manera siempre, a partir de buenos elaboradores. Habrá que adueñarse del balón y pasar mucho tiempo en campo rival usándo el balón con cuidado".

Cambios: "Sí, algunos habrá. Definiremos el equipo mañana. Escogeremos al final para ver la recuperación de todos. Será una gran prueba a nivel físico. El partido exigirá una presión abultada, de ahí la elección de la gente adecuada para el esfuerzo que nos van a exigir".

El escenario: "Un futbolista se motiva, se refuerza en un escenario como éste. Sucede pocas veces en la vida y dentro de ese disfrute debemos tener la capacidad para dar lo mejor de sí. La personalidad se demuestra en partidos como éste. Esperamos jugar nuestro mejor fútbol en un grandísimo estadio".