muchodeporte.com Sevilla FC

Anfield exige el gen de campeón

Estreno por todo lo alto de los de Berizzo en Champions ante un Liverpool que recuperará a Coutinho

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/09/2017

Hace no demasiado, para el Sevilla FC y su parroquia era un premio verse las caras con el Liverpool en un simple bolo veraniego. Ahora, además de cruzarse en el camino de uno de los equipos más grandes de Europa, toca competir. Y, si se puede, ganar. Como ocurriera hace dos temporadas en la finalísima de la Europa League.

Sin embargo, el duelo de este miércoles nada tendrá que ver con el celebrado en Basilea. No hay un título en juego, estamos en septiembre y ganar o perder no sería definitivo. Eso sí, cuando se quiere alcanzar de nuevo los octavos de final de la Champions, puntuar en este tipo de choques se antoja relevante. Basta con recordar el valor que tuvo en la 16/17 el punto sumado ante la Juve en tierras italianas. Además, mejor comenzar bien la fase de grupos que encajar una derrota siempre hiriente.

Sin Nolito, pero con la vuelta de Banega, Pizarro, Muriel o Mudo Vázquez, parece haber tralla de sobra para ponerle las cosas complicadas a un Liverpool que comenzó el presente ejercicio como un cohete, pero que hace unos días fue superado de manera sumaria por el Manchester City de Pep Guardiola. Un conjunto, el británico, que al calor de los suyos es mucho más peligroso. Un poco más desde que tiene en su banquillo a un entrenador al que tanto le gusta que sus hombres jueguen con toda la cuerda dada. Su colega blanco, Berizzo, seguro que también querrá hacerlo bien en una competición desconocida, pero tan agradecida con los que hacen mejores a sus equipos.

Seguro que, salvo la comentada baja del lesionado Nolito, apuesta por sus argumentos más idóneos para que el estreno deje un buen sabor de boca. El Sevilla va a Anfield para mucho más que vivir el glamour de Europa o escuchar los dos preciosos himnos.

 

Alineaciones probables:

 

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Can o Oxlade-Chamberlain, Henderson, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N'Zonzi, Banega; Navas, Muriel, Correa.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Anfield.

Hora: 20.45 horas (Bein Sports).