muchodeporte.com Sevilla FC

El laberinto de Berizzo

El once del Sevilla, con dudas de peso para el estreno en la fase de grupos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
13/09/2017

Se mantiene la incógnita en el once del Sevilla hasta últma hora. Fruto de la calidad de la plantilla, cuyo nivel será probado en un escenario como Anfield, Berizzo tiene donde elegir. Hay determinados jugadores que son fijos. Sergio Rico, Escudero, N'zonzi, Banega... y puede que ahí haya que parar el carro, pues el abanico de posibilidades es amplio.

Empezando por la defensa, por la derecha parece que Mercado le gana la partida a Corchia. Aunque el francés está gustando en los minutos que interviene, el entrenador ve más fiable en defensa a Mercado. La pareja de centrales también es una incógnita. Kjaer ha venido para jugar este tipo de partidos. A su lado, muy probablemente Pareja, que descansó el pasado sábado, si bien lo más natural es que Kjaer juegue en el perfil derecho, para lo cual sería conveniente que Lenglet ocupara el zurdo. Pareja cambiado de pierna, o Kjaer, sufren.

En el centro del campo es quizás donde menos dudas haya. Banega y N'zonzi son fijos, mientras que Pizarro, que tambien está fresco, les escoltará por aquello de la presencia física ante un equipo que cuando ataca, lo hace a un ritmo vertiginoso. Por las bandas, Navas y Correa parten con ventaja. Pero también Sarabia viene de hacer un partidazo. El madrileño podría ocupar ambos perfiles. Uno de estos dos jugadores se caería de la alineación. Berizzo terminó encantado con el partido de Sarabia ante el Eibar. También porque corre y hace kilómetros, no habría que descartar la posibilidad de Montoya, aunque parece muy improbable.

Y arriba, también la gran duda. Ben Yedder marca y trabaja al servicio del equipo. Se le ve muy enchufado. Pero Muriel es Muriel, no porque hasta ahora haya ofrecido rendimiento sino porque, al igual que Kjaer, ha venido para jugar este tipo de partidos. Además, quizás por las características del choque, por la necesidad de lanzar ataques rápidos, puede que el colombiano se ajuste mejor a lo que demanda el encuentro. Muriel viene de no jugar ante el Eibar y de hacerlo de forma testimonial con su selección la semana pasada (10 minutos). Sus carrerones podrían ser un quebradero de cabeza para la mejorable defensa del Liverpool, si bien quitar en estos momentos a Ben Yedder no es fácil.