muchodeporte.com Sevilla FC

1-0: Con el empuje marca de la casa

Trabajado triunfo sevillista en un partido espeso en el que apretó mucho hasta conseguir el premio gordo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/09/2017

Es curioso el caso del Sevilla. El juego es solo regular, a veces tirando a malo, pero no para de ganar partidos. Tiene lo ya sabido: una camiseta con poso, un campo que aprieta, una brutal resistencia a la derrota... Virtudes que ha ido labrando con el paso de los años, de noche mágica en noche mágica, a golpe de creer más que nadie hasta el último segundo del último partido. No son moco de pavo estas virtudes. Posiblemente sean la clave de todo, la clave para entender la victoria lograda ante Las Palmas, sin brillo, aunque muy lógica teniendo en cuenta lo que expuso uno y lo que tiró a puerta el otro. En concreto, Las Palmas generó cero peligro sobre la portería de Sergio Rico. Un remate tímido de Vitolo en la primera parte y pare usted de contar.

El caso es que el Sevilla no entró mal en el partido. A los pocos minutos ya se registraron dos ocasiones. Un remate de cabeza de Correa y un disparo ajustado de Mercado. Estaban animados los de Berizzo. Con Ganso en campo contrario y buscando huecos, se jugó de forma razonable. Poco a poco, la máquina se fue parando. Las Palmas se soltó y se hizo con el partido. Dejó de pasar agobios. Los pases no eran tan claros, Chichizola comenzó a vivir tranquilo y en tal dinámica terminó la primera parte. El aliciente pasó a ser Vitolo cada vez que la tocaba, que por supuesto era pitado. Había atasco generalizado. El equipo carecía de desborde. Navas no se iba de su par, Correa elegía mal casi siempre y arriba, a Ben Yedder, jugador puro de área, le costaba asociarse. La impresión, finalizada la primera parte, era que se habían dejado pasar muchos minutos sin ton ni son. También que el espíritu competitivo terminaría dando el golito salvador.

Las revoluciones subieron conforme iban pasando los minutos. Berizzo, nuevamente duro de cintura en los cambios, debió ordenar más tralla en todas las acciones. De forma descarada el Sevilla adelantó la línea de presión y ya no dejó salir a Las Palmas, que iba a por el puntito. Un mano a mano de Ben Yedder pudo ser el 1-0. Más que fallo del delantero, que tiró fuerte y a media altura, la parada de Chichizola fue estupenda. Había mucho centro lateral que daba en la espalda del contrario, mucho córner sin remate, ruido en el área de Las Palmas... Disparos, poco. No obstante, la insistencia sirvió para cantar bingo en un centro de Navas fuerte, que tomó la trayectoria de la portería. Misión cumplida, pues quedaba poco y el Sevilla supo cerrar el partido. Es curioso el caso del Sevilla: no da buena pinta, le falta peligro en muchas fases, ni siquiera emite señales de defender bien, pero gana siempre, siempre encuentra el acierto y va enlazando partidos con el cero en contra en su casillero. Como para discurtirle algo.

 

Ficha técnica:

 

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Kjaer, Escudero, N’Zonzi, Krohn-Dehli (Banega, minuto 76), Ganso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 61), ‘Tucu’ Correa (Sarabia, minuto 69) y Ben Yedder.

UD Las Palmas (0): Chichizola, Míchel Macedo, Aythami, David García, Ximo Navarro, Hernán Santana (Toledo, minuto 85), Aquilani (Vicente Gómez, minuto 66), Jonathan Viera, Tana, Vitolo (Momo, minuto 58) y Caleri.

Gol: 1-0, minuto 83: Jesús Navas.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para David García, Mercado, Momo y Jesús Navas.