muchodeporte.com Sevilla FC

El equipo menos goleado de la Liga

El conjunto de Berizzo lleva cuatro partidos seguidos dejando la portería de Sergio Rico a cero

Redacción
Redacción
21/09/2017

Cuando las cosas marchan bien, aparecen estadísticas para confirmar el buen trabajo por todos lados. El Sevilla es segundo en la Liga, el principal aval numérico, con 13 puntos de 15 en juego, sólo superado por el Barcelona de Messi, y ya son cuatro partidos seguidos dejando la portería de Sergio Rico virgen, ante Getafe, Éibar, Girona y Las Palmas, lo que le sitúa como la defensa, o el sistema defensivo, más competente de Primero, porque sólo tiene un gol en contra, el de Leo Baptistao en la primera mitad del primer partido de Liga, ante el Espanyol en el estadio Sánchez Pizjuán. 

Este registro, un gol encajado en cinco jornadas, sólo lo había logrado el Sevilla en dos campañas anteriores, la 70-71 y la 84-85, hasta la presente.

En esa clasificación de las mejores defensas, o de los equipos más sólidos detrás, al Sevilla le siguen Barcelona (2), Valencia, Athletic y Leganés (3).

Por contra, el Sevilla de Berizzo, con siete goles a favor en cinco partidos, es el peor de los equipos que actualmente ocupan plaza Champions.