muchodeporte.com Sevilla FC

La inutilidad de la posesión sin peligro

Berizzo, consciente de que su equipo debe tener ante el Maribor más peligro que el generado en Madrid

Redacción
Redacción
25/09/2017

Eduardo Berizzo ve lo que todo el mundo. Que el Sevilla tiene la pelota pero hace poco daño. Es la asignatura pendiente del equipo, generar más peligro. Y es justo lo que ha manifestado el entrenador este lunes en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Maribor. Éstas han sido las declaraciones del técnico argentino:

Favorito: "Ésa palabra hay que demostrarla. En la previa no significa nada. Juega con delanteros peligrosos. Habrá que atacarlos con insistencia, eligiendo bien. Aportándole a nuestra gran posesión la profundidad para hacer daño".

A corregir. "La lectura es que a toda la posesión le tenemos que agregar profundidad. Los errores se pagan, más en un campo como ése. Cero error, cero equivocación, mañana será un partido de intensidad. La vuelta de tuerca es añadirle a la posesión profundidad y variantes, sumar más gente de ataque que el sábado en Madrid".

Muchos partidos. "Estamos acostumbrado a competir, lo hacemos naturalmente. El partido es una prueba para atacar con bandas y velocidad en ataque".

El Maribor. "Los bandas se cierran, la profundidad en sus laterales es de cuidado, hay que hacerles daño teniendo el balón con la profundidad que nos faltó en Madrid".

Dos delanteros. "No creo que sea el partido, pero es una opción. Pueden jugar. Casi en Madrid lo hacen. Cuando debamos remontar seguramente puedan coexistir".

Geis. "Llegó sobre la hora, falto de forma y en estos días se ha acoplado. Hoy está muy cerca. N'zonzi necesita jugar mucho para que su rendimiento sea alto. No le afecta la reiteración de partidos. Hay jugadores que se va fortaleciendo con la repetición de partidos".

Corchia. "Es una gran opción por la derecha. Puede ser una alternativa valiosa, atacar con él y Sergio por la izquierda. Puede ser una solución de amplitud".