muchodeporte.com Sevilla FC

De obligado cumplimiento

El Sevilla recibe en Champions al Maribor con ganas de otro triunfo, a ser posible con buen fútbol

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/09/2017

El mensaje puede sonar a reiterativo. Pero es que un equipo con más de 100 millones de euros de presupesto, que tiene como meta en la Champions alcanzar los cuartos de final, no tiene más remedio que superar a rivales como el Maribor. Contrarios a los que hay que respetar, pero a los que se debe ganar. A ser posible, dando buena imagen. Sin duda, compromiso para acabar la jornada con tres puntos más en el zurrón y estar un poco más cerca de asegurar al menos la segunda plaza del grupo.

No caben tropiezos en Nervión. También obliga la actuación en el Wanda Metropolitano. Un choque en el que volvió a demostrarse que, pese a las cinco Europa League ganadas entre 2006 y 2016, los blancos todavía están muy lejos de codearse de verdad con la superelite del balompié continental.

Anunciadas las titularidades de Sergio Rico, Corchia y Escudero, igual la de este martes es una excelente oportunidad para que los Mudo Vázquez, Correa o Pizarro den un golpe en la mesa y así demostrar a su entrenador que este equipo es mucho más que la verticalidad de Jesús Navas y la calidad de Banega. Y eso que el argentino ha comenzado el curso algo apagado.

El peso de la lógica se debe imponer. El mejor tiene que superar a un rival que sin duda se colocará en el campo tratando de cerrar espacios. En la previa, Berizzo al menos reconoció lo evidente, que falta profundidad. Por este motivo, Corchia tratará de formar una buena sociedad con Navas y posiblemente Nolito salga desde el inicio. Es el momento de que el sanluqueño se vaya enganchando. Su fútbol de desborde acompañado de gol se antoja necesario. Lo primero es ganar. Pero no lo único. Va siendo hora de empezar a ver buen fútbol. Qué mejor escaparate que una noche de Champions.

 

Alineaciones probables:

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Navas, Ganso, Correa; Ben Yedder.

NK Maribor: Handanovic; Hodzic, Rajcevic, Kolmanic, Viler; Kabha, Vrhovec; Bajde, Ahmedi, Bohar; y Tavares.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 20.45 (Bein Sports).

 

Imagen: sevillafc.es