muchodeporte.com Sevilla FC

Aquel partidazo de Jesús Navas en Bilbao

El próximo rival sevillista está en clara crisis (seis partidos sin ganar), pero su campo casi siempre se le dio mal

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/10/2017

No se le da demasiado bien al Sevilla FC el nuevo feudo de su próximo rival liguero. De hecho, desde que existe el nuevo San Mamés, ni un mísero empate (cuatro derrotas desde las temporadas 13/14 y la 16/17).  Es cierto que en la Europa League se produjo un 1-2 que acercaría a los blancos a su quinto título europeo… pero es que hay que remontarse a la primera década del actual S. XXI para recordar el último triunfo de los profesionales nervionenses en el campeonato de la regularidad a orillas del Botxo. 

En la 2009/10, con la participación estelar de uno de los refuerzos del Sevilla FC para este ejercicio: Jesús Navas. El diestro palaciego tuvo muchísimo qué ver en el 0-4 a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios. Clave para que los de Manolo Jiménez lo bordaran ante la tropa de Joaquín Caparrós. Renato, Negredo y Kanouté dejaban todo atado y bien atado para los intereses hispalenses antes del descanso. Pero al choque de septiembre de 2009 le faltaba la guinda, que la pondría el extremo en el minuto 75. Jesús Navas, tras un medido envío al hueco de Álvaro Negredo, no tenía problemas en perforar el arco de Gorka Iraizoz en un mano a mano resuelto como mandan los cánones. 

Casi una década después, los pupilos de Eduardo Berizzo tratarán de romper una racha que comenzó, precisamente, tras el golazo de un jugador que seguro querrá ser talismán en un estadio gafe hasta la fecha en Liga. El momento parece bueno, porque entre Liga y Europa, el Athletic lleva ya seis partidos sin ganar, un mes cuando el Sevilla vaya a Bilbao.