muchodeporte.com Sevilla FC

Enrique Montero, X Dorsal de Leyenda

El gaditano se une a Arza, Busto, Marcelo Campanal, Achucarro, Valero, Gallego, Lora, Sanjosé y Antonio Álvarez

Redacción
Redacción
05/10/2017

El Sevilla ya ha designado a su X Dorsal de Leyenda. Se trata de Enrique Montero, finísimo mediapunta de los ochenta, que con su calidad solía ganar partidos y poner el campo boca abajo. El gaditano se suma a un selecto grupo formado por Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez.

El Sevilla ha dado a conocer la noticia este jueves recordando la figura del emblemático jugador. "Montero fue uno de los referentes de la escuela sevillana entre la segunda mitad de la década de los 70 y la de los 80 del pasado siglo, dando sus mejores años de fútbol al Sevilla FC. Natural de El Puerto de Santa María, llegó a Nervión de juvenil, teniendo un paso casi fugaz por el Sevilla Atlético, ya que debido a sus magníficas condiciones futbolísticas y a su manera primorosa de jugar a la pelota, Santos Bedoya lo aupó pronto al primer equipo. El gaditano militó en el Sevilla 11 temporadas, pero estuvo diez de ellas de forma consecutiva de rojiblanco, al ser cedido al principio dos años al San Fernando. Sumó 323 partidos, 10 en Segunda División y nada menos que 237 en Primera -y 39 goles-, a los que hay que sumar 62 de Copa del Rey -11 goles-; ocho de Copa de la Liga y 6 de Copa de la UEFA -2 goles-".

El mediapunta sólo fue internacional en tres amistosos. Gran parte de culpa la tuvo una gravísima lesión en un Trofeo Carranza. El Sevilla ganó en la semifinal al Palmeiras 5-0. La nota tristísima la puso el jugador brasileño Polozzi, que realizó una dura entrada al sevillista, provocándole una terrible lesión. Ahí quedó en parte truncada su carrera. Aseguraban las informaciones de la época que lo tenía hecho con el FC Barcelona. Montero siguió, trabajó duro y volvió al fútbol. Militó en el Sevilla hasta 1986. Después jugó en el Cádiz cuatro temporadas más hasta 1990, para terminar retirándose en el Racing Club Portuense.

 

Imagen: sevillafc.es