muchodeporte.com Sevilla FC

David Soria y las próximas citas para "dar la cara"

Redacción
Redacción
06/10/2017

El portero del Sevilla David Soria ha destacado que es "el gen competitivo que tiene este club en los últimos años" el que "ayuda a la rápida adaptación de los que vienen nuevos, técnicos y jugadores", que ha permitido completar "un primer tramo con resultados para estar muy contentos".

Soria ha reconocido, en declaraciones a Efe, que agradece "el parón para descansar mentalmente" después "de un periodo exigente" con un balance que es "mejor de lo esperado" y espera que "a partir de ahora", su equipo "saque la personalidad para afrontar partidos de mucho nivel" como las visitas a "San Mamés y Mestalla. Son partidos para dar la cara".

El portero madrileño sólo ha disputado dos de los once encuentros oficiales que lleva el Sevilla y aunque "uno siempre quiere jugar, lo que de verdad importa es que el grupo sea capaz de conseguir los objetivos", si bien ha reiterado que está "preparado para lo que el entrenador decida, para jugar en la competición que sea".

"El año pasado estuve a remolque por la lesión que tuve a comienzos de temporada, luego en enero estuve cerca de salir. No fue un año fácil. Este año voy a tratar de aprovechar al máximo los minutos que tenga. De no haberme lesionado ante el Espanyol seguro que habría jugado algún partido más", ha asegurado.

En cualquier caso, David Soria ha revelado que su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, dijo "en verano a los porteros", Sergio Rico y él, "que habría minutos para los dos" y por ello está "siempre alerta porque no se sabe cuándo te va a tocar jugar ni qué competición vas a disputar".

Al arquero sevillista le trae "buenos recuerdos" el próximo rival, el Athletic, ya que hace dos años paró el penalti decisivo en la tanda que decidió la eliminatoria europea entre ambos conjuntos y ha recordado que también hizo "un buen partido en San Mamés, en la ida", pero no esconde que se trata de un "rival complicado".