muchodeporte.com Sevilla FC

Más multas por la bandera con la leyenda Biris

Propuesta dos nuevas sanciones de 30.000 euros cada una

Redacción
Redacción
06/10/2017

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer dos nuevas sanciones de 30.000 euros cada una al Sevilla por permitir una pancarta de 'Biris Norte' durante los partidos ante la UD Las Palmas y el Maribor, además de declarar de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Tottenham.

Según explica Antiviolencia, varios aficionados del grupo introdujeron en el interior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la grada donde se ubican habitualmente, una pancarta de grandes dimensiones con el nombre del grupo tanto en el encuentro de LaLiga Santander como en el de 'Champions'.

Además, recuerda que los integrantes del grupo han sido "sancionados en numerosas ocasiones en virtud a la ley 19/2007 por su participación en actos violentos" y que esto está en conocimiento del club, que tiene inscrito a dicho grupo en su Libro Registro de Actividades de Seguidores como grupo radical o ultra.

Antiviolencia ha multado al Atlético de Madrid con 10.000 euros por obstaculizar las vías de evacuación del estadio Wanda Metropolitano al no impedir que los aficionados ocuparan los pasillos de la grada de animación.

Por otra parte, la Comisión ha propuesto una sanción grave de 15.000 para el Elche por la creación de una grada de animación llamada 'Fondo Sur 1923', de cuyos miembros, al menos 25 de los 185 que componen la grada de animación, están relacionados con el grupo ultra 'Jove Elx'. Además, explica que ya se propusieron en varias ocasiones sanciones al club por facilitarles entradas a precios más económicos.

Otras propuestas de sanción grave, en este caso de 15.000 euros cada una y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, han recaído sobre 25 aficionados del grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón 'Ultra Boys' por agredir a agentes de policía antes del derbi ante el Real Oviedo con botellas de cristal, vallas y bengalas encendidas, además de propinarles puñetazos y patadas, resultando heridos como consecuencia varios de los agentes.

Asimismo, la Real Sociedad también ha sido multada con 10.000 euros por no impedir que se produjera una avalancha de aficionados que se encontraban en una grada supletoria, instalada con ocasión de la obras que se están acometiendo en el estadio, provocando que un operador de cámara de televisión resultara herido.

Por último, ha informado de que el encuentro entre el Real Madrid y el Tottenham, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que se disputará el martes 17 de octubre (20.45 horas) en el estadio Santiago Bernabéu, ha sido declarado de alto riesgo.