muchodeporte.com Sevilla FC

Un mal rival para salir de la crisis

El Sevilla Atlético se mide al potente Sporting de Gijón en El Molinón (16.00 horas)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/10/2017

Tras siete semanas sin conocer la victoria afronta este sábado el Sevilla Atlético (16 horas, el gallego Pérez Pallás como encargado de impartir justicia) un complicadísimo compromiso ante uno de los mejores conjuntos de la categoría: el Sporting de Gijón. Sin duda, un rival que no invita demasiado al optimismo a una hinchada que ve a su equipo ir a menos semana tras semana.

Para intentar que las cosas cambien y que el descenso a Segunda B no sea una realidad en febrero, seguro que el cuadro blanco salta de inicio al césped de El Molinón con un once distinto al que comenzara el pleito ante el Reus en las instalaciones de la carretera de Utrera. Por eso, tienen muchas posibilidades de ser de la partida Caro, Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Curro, Olavide, Álex Pozo y Carlos Fernández.

Son bajas para el duelo de este fin de semana por tener que cumplir compromisos con sus respectivas selecciones Marc Gual, Ondoa y el georgiano Aburjania. También los lesionados Cristian, Carballo y Borja San Emeterio. Lo más novedoso entre los citados, la presencia de Javi Vázquez, hijo del mítico Ramón Vázquez.

En las horas previas al duelo de este sábado, Luis García Tevenet no escondía que "trabajamos para cambiar el momento, el resultado. Hay que seguir creciendo y para crecer hay que trabajar. Estamos esperanzados en darle la vuelta a esta situación. Cuando no se gana es porque hay matices que mejorar, lo sabemos. Ante el Reus llegamos, pero apenas creamos ocasiones de gol. No es un rival propicio el Sporting de Gijón, pero la dificultad y el entorno ayuda a ser positivos".

Para el técnico "no hay mayor motivación que derrotar a un contrario tan complicado. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones que se den durante el partido. Ya hemos jugado en campos complicados y hemos sacado un buen resultado. Hay que ser muy fuertes y saber que vamos a sufrir. Tenemos bajas y hay que adaptarse a ellas. Hay que sacarle el máximo rendimiento a lo que tenemos. Viajamos pensando en ganar".

 

Imagen: sevillafc.es