muchodeporte.com Sevilla FC

3-0: A Segunda B que escarba

El Sevilla Atlético pierde ante el Sporting de Gijón y Tevenet se queda muy cuestionado

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/10/2017

En El Molinón, lo esperado. Triunfo de los locales ante un Sevilla Atlético que no levanta cabeza. Al que con muy poco le hacen mucho daño. Sin suerte, y eso que José Antonio Caro paraba dos penas máximas. Sin gol es imposible salir del pozo de la tabla clasificatoria de Segunda división. Esta calurosa tarde de comienzos de octubre, sin hacer un espantoso encuentro, las pinceladas de los anfitriones en momentos puntuales han bastado para dejar en el Principado los puntos en juego. Mala noticia para un equipo que el miércoles recibirá al Cádiz en la ciudad deportiva. Para un entrenador al que no pocos ven fuera si sus hombres no son capaces de sumar de tres en tres ante la tropa del guineano Álvaro Cervera.

De salida, lo esperado. Muchos cambios con respecto al domingo pasado y un once con muchos minutos en Segunda. Experiencia en la categoría que daba para controlar el mayor dominio local en el arranque. Balón para los de Paco Herrera, pero sin efectos para el marcador. Al filo del primer cuarto de hora, dudoso penalti a favor de los locales. Una jugada llamada a marcar el partido. José Antonio Caro ejercía de héroe de su equipo al adivinar el lanzamiento de Scepovic. Sin duda, necesario golpe de autoestima para un filial que no podía ir a remolque desde tan pronto. La parada de Caro permitía a los de Tevenet recuperar el terreno perdido, aunque sin generar peligro. Álex Pozo, minuto 25, se topaba con el palo en la mejor llegada visitante. Una buena jugada, sin réditos para el Sevilla Atlético. Perdonaban los visitantes y llegó el 1-0 antes del descanso (Scepovic). Jarro de agua helada que tocaba asimilar lo antes posible para volver a casa con al menos un punto en el zurrón. Al filo del 45', de nuevo la diosa fortuna pasaba de los blancos. Cuando el 1-1 parecía una realidad, Canella evitaba el tanto de Aitor Cantalapiedra. Sin suerte...

En la reanudación, el 2-0 (golazo de Sergio Álvarez). Sin duda, mazazo que virtualmente le daba el partido a los de Paco Herrera. Con todo perdido, Pepe Mena para buscar el gol de la esperanza. El 2-1 estaba lejos. Corría el reloj y los cambios no alteraban el devenir de los acontecimientos. Mucho toque, pero sin capacidad para inquietar a Mariño. Así, hasta el final. En El Molinón, 3-0 (Scepovic lo firmaba poco antes de volver a fallar una pena máxima que hubiera supuesto una derrota más abultada para el otrora Sevilla B).

El Sevilla Atlético seguirá último y sin conocer la victoria esta temporada. O mucho cambian las cosas o la Segunda B epera. Toca que el club evite que este conjunto se convierta en una verdadera chirigota. De momento, aunque no sea el principal responsable, Luis García Tevenet podría pagar los platos rotos de una mejorable planificación si sus hombres no sacan adelante la cita intersemanal ante el Cádiz de Manuel Vizcaíno. Veremos si no ha novedades en las próximas horas.

El filial formaría de salida con José Antonio Caro, Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Curro, Aitor Cantalapiedra, Álex Pozo y Carlos Fernández. También jugaron Pepe Mena, Boutobba y Miguel Olavide.