muchodeporte.com Sevilla FC

Mercado o Pizarro harán de Carriço

Las alternativas a la baja del portugués

Redacción
Redacción
09/10/2017

En el Sevilla ha caído fatal la lesión de Carriço. El club optó, fundamentalmente por el criterio de Berizzo, por renovar a un futbolista de indudable jerarquía, aunque también un fijo en la enfermería. Ha ocurrido lo segundo, sin que se pueda decir que sea una fatalidad, pues era algo más o menos avisado. O cuando menos, conocido. Aunque no se ha especificado el tiempo de baja, muy posiblemente la ausencia del portugués no bajará de los dos meses.

Llega la hora de las soluciones. Ahora hay mismo el técnico cuenta con tres centrales. Dos de ellos, muy fiables (Kjaer y Lenglet) y el otro, Pareja, de indudable nivel, aunque lastrado por los problemas físicos. Para completar efectivos en una demarcación fundamental en cualquier equipo, la opción más natural es la de Mercado. Berizzo lo ve como lateral, si bien quizás en adelante cambie de opinión e incluya al argentino en el centro de la defensa, puesto para el que muchos lo ven más capacitado. En tal caso, Corchia se haría con el lateral derecho, dándole a la banda un aire más ofensivo.

Otra solución es la de Pizarro, jugador que hasta el momento no se ha ganado la camiseta de titular. Berizzo ya ensayó tímidamente con el mediocentro en pretemporada en dicho puesto. Se podría adaptar, quizás como un recurso en un momento determinado de un partido. Igualmente, Pizarro dejaría en solitario a N'zonzi en su puesto, como de verdad le gusta jugar al francés, y además abriría un hueco para que Berizzo le comience a dar oportunidades a Geis, hasta ahora prácticamente inédito.

Otra opción es tirar del Sevilla Atlético, pero está tan mal que no se pretende tocar al conjunto de Tevenet ni tampoco parece que en estos momentos haya ahí un defensa que pueda rendir al nivel de las exigencias del Sevilla.