muchodeporte.com Sevilla FC

0-0: De punto en punto no sirve

El Sevilla Atlético empata ante el Cádiz principalmente por su falta de mordiente

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/10/2017

Puntuar ante uno de los gallos de la categoría no está mal. Pero hacerlo cuando se es colista y el grande de turno firma un partido más que discreto no es para celebrarlo. Desgraciadamente para los intereses del Sevilla Atlético, su falta de mordiente ha impedido que los tres puntos en juego se quedaran en la carretera de Utrera. Sin gol es imposible ganar un partido. Por muy mal que haya estado el Cádiz de Álvaro Cervera. Sin gol acumular triunfos es una quimera. Y sin triunfos, salir del pozo de la tabla es imposible.

El duelo de necesitados comenzaría con control sevillista. Balón para los de Tevenet, pero sin mordiente para inquietar a Cifuentes. Y si los locales no molestaban, los de Cervera crecían por momentos. En el minuto 10, Caro se lucía para evitar el 0-1 tras un buen remate de Álvaro García. Los locales, salvo alguna arrancada de Mena, apenas daban sensación de peligro. Yan Brice, minuto 17, firmaba el primer remate de la noche de un Sevilla Atlético de nuevo sin fútbol en la medular. Discreto el cuadro anfitrión, también el Cádiz por muy obligado que estuviera en su visita a la carretera de Utrera. En el 29', Carlos Fernández no era capaz de batir a Cifuentes tras un buen pase de Mena. Una pena, porque la acción era merecedora de gol. Su remate parecía despertar a un filial que, viendo a su oponente, no quería dejar escapar la opción de ‘meterle mano’ a un Cádiz excesivamente conservador. Y eso que contaba con un apoyo masivo desde las gradas. Sin embargo, tablas al descanso. Mejor los de Tevenet a los puntos, pero sin puntería.

En la reanudación, mejor los visitantes. Con más balón en su poder que un filial que no era el de los últimos compases del primer acto. En el 54', Álvaro García no culminaba una jugada que cerca estuvo de convertirse en el 0-1. En el minuto 57, era Mena el que rozaba el gol. Su remate desde el balcón del área grande acabaría rozando la escuadra. En el 59', nueva ocasión para el visitante Álvaro García. En esta ocasión, abortada por Caro. Eran, sin duda, los momentos más animados de la contienda. Y llegaban los cambios. Permutas que no alteraban el devenir de los acontecimientos. En el 69' Mena, cuando ya se cantaba el gol, mandaba alto un pase que tendría que haber acabado en el portería amarilla. En el minuto 77 trataba de golpear un Cádiz que parecía conformarse con la igualada. A ella ayudaba un Sevilla Atlético que se permitía el lujo de tener en el banco a Marc Gual. Hasta el minuto 81 no saltaba al campo el catalán con la misión de hacer en poco tiempo lo que sus compañeros fueron incapaces desde el pitido inicial. Sin embargo, la expulsión de Matos impedía a los locales buscar el gol de la victoria en los compases finales. A la conclusión, empate que no le sirve a ninguno. Menos a un Sevilla Atlético que en Albacete tratará de estrenarse este curso. A ver si a la décima llega la vencida.

 

Ficha técnica:

 

Sevilla Atlético (0): José Antonio Caro, Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Curro (Boutobba, minuto 76), Mena (Borja San Emeterio, minuto 86), Álex Pozo y Carlos Fernández (Marc Gual, minuto 81).

Cádiz CF (0): Cifuentes, Correa, Servando, Kecojevic, Brian Oliván, Abdullah (José Mari, minuto 78), Álex Fernández, Salvi Sánchez, Rubén Cruz, Álvaro García (Moha, minuto 71) y David Barral (Álvaro Perea, minuto 65).

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Expulsó por doble amarilla a Matos (minuto 85). Amarillas para Correa (minuto 63), Brian Oliván (minuto 70), Curro (minuto 70), Álex Fernández (minuto 90) y Rubén Cruz (minuto 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga 123, celebrado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 4.663 espectadores en las instalaciones de la carretera de Utrera.