muchodeporte.com Sevilla FC

La historia se repite: Chile piensa en Berizzo

El fracaso de la selección andina, que no irá al Mundial, desata la búsqueda de un nuevo seleccionador, como con Sampaoli

Redacción
Redacción
12/10/2017

Parece que el principio de la historia se repite, pero el final se intuye distinto. Resulta que, como pasó con Sampaoli y Argentina, hay una selección con una grave crisis, en esta caso la chilena, campeona de la Copa América, que se ha quedado in extremis fuera del Mundial. Ha dimitido su entrenador, Pizzi, y la Federación quiere un sustituto ya y de garantías para tratar de cortar las feroces críticas. En Chile se habla en los medios de Bielsa, Pellegrini y Berizzo. Incluso Gary Medel bendice esa terna. Y los contactos se producirán, seguro.

Pero como decimos, en esta ocasión el final puede ser muy diferente. Sampaoli tenía el aliciente de tratar de dirigir a Messi en el Mundial de su máximo rendimiento, lo que le podría dar la gloria más absoluta. Pero Chile ha quedado apeada del Mundial y ese lucimiento se podría producir sólo dentro de cuatro años. Por otro lado, Berizzo, que tiene una especial relación con Chile pese a ser argentino, no tiene tampoco esa vocación tan arraigada como en el caso de Sampaoli.

Los perfiles son distintos, los tiempos, también, y todo hace apuntar a que Berizzo agradecerá mucho la oferta, cuando le llegue, pero que tratará de seguir su camino en Sevilla.