muchodeporte.com Sevilla FC

A por un partido redondo

El Sevilla, ante el Spartak en Champions con la necesidad de convencer tras el mal encuentro en Bilbao

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/10/2017

El nivel de grandeza del Sevilla obliga. Los resultados deben ser inmediatos. O victoria o crisis. Esa es la obligación de un Sevilla FC que pese a sus más de 100 millones de presupuesto no está cortando orejas en plazas de primera. A lo sumo, una vuelta al ruedo en Anfield.

El feudo del Spartak de Moscú no es La Maestranza. Ni siquiera La Monumental de Bilbao. Pero después de lo sucedido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano o los hombres de Ziganda en el Nuevo San Mamés, existe la obligación de volver a casa con los tres puntos en juego. Por eso se han fichado jugadores de supuesto rendimiento inmediato.

Un empate, según se desarrolle el choque, podría ser un buen resultado. Pero este Sevilla necesita una victoria de peso para acallar a las primeras de cambio a esas voces críticas que a nadie gustan. Los planteamientos de Berizzo y sus excesivas rotaciones, la aportación de futbolistas que ganan mucho y que hasta la fecha rinden poco... Cuestiones que caen en el olvido únicamente con victorias. Y para que nadie dude de nadie, resulta evidente que el argentino apostará de salida por casi lo mejor que tiene a su disposición. Por esos jugadores, algunos de ellos, que vieron el último choque liguero desde la barrera.

Extraña que un equipo que toca tanto la pelota, pero a ritmo de los años 80, no tenga en el campo a Sarabia. O a Muriel, un delantero que tiene más velocidad que gol. Ambos, junto a Éver Banega, Escudero, Nolito y Jesús Navas están llamados a convencer en la fría Monscú. Para que el personal se olvide de Bilbao y para estar más cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

 

Alineaciones probables:

 

Spartak Moscú: Selijov; Kombárov, Dzhykiya, Bocchetti, Taksi, Yeschenko; Fernando, Glushakov; Samédov, Promes y Luis Adriano.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Sarabia; Navas, Ben Yedder y Nolito.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Otkrytie Arena.

Hora: 20.45.