muchodeporte.com Sevilla FC

5-1: Soluciones ya, con o sin Berizzo

El Sevilla se desmorona en la segunda mitad por su falta de dominio de las dos áreas y de liderazgo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/10/2017

Estamos todo el día hablando de las rotaciones y de su santa señora madre, y ese árbol tapa el bosque del mal juego del Sevilla, de su mala forma de defender, por mucho que los números aparenten decir lo contrario. Y de su falta de gol. De ese horrible defecto de no dominar las áreas. Casi nada. Y tampoco es que en el centro del campo sea un primor. Y es que el Sevilla ha sido uno jugando con equipos de medio pelo, pero cada vez que algún rival de cierta consideración, sólo de cierta consideración, se le ha plantado enfrente, ha perdido y mostrado todo un catálogo de defectos individuales y colectivos que colocan a su entrenador en una situación muy delicada. Más de lo que cree.

La derrota del Sevilla fue indecorosa. Es cierto que en los primeros minutos de la segunda mitad se vio posiblemente al mejor Sevilla del año, pero la pelota no entró, entre otros cosas porque sus jugadores, la mayoría de ellos, no son contundentes. El azar y el buen día del portero rival hicieron el resto.

Antes de que se desencadenara el desastre, el Sevilla jugó una primera parte decente, sin tirar cohetes, con su apuesta de la posesión (por momentos mentirosa) contra la verticalidad del equipo ruso. Promes hizo el primer tanto de ese modo y Kjaer en estrategia, empató para dejar tablas, justas tablas, en el marcador.

El Sevilla, a raíz de ese empate, fue cogiendo protagonismo, poco a poco, pero fue tras el descanso cuando se mostró muy superior, pero muy poco tiempo. Coleccionó varias jugadas claras de gol, sobre todo la de Ben Yedder sin portero, pero con dos defensas en la línea. Y sobre todo se mostró como un equipo mandón que en principio doblegaría a su rival antes que después. Qué lejos de la realidad. A partir del segundo gol de los rusos, en otra contra, con fallos defensivos groseros, se sucedieron los goles de los rusos, en fiesta nacional adelantada, gracias a un Sevilla desconocido al que no se le ve liderazgo ni el campo ni en el banquillo. Estas cosas antes las encauzaba Monchi. Le toca a usted, señor Arias, con o sin Berizzo. 

FICHA TÉCNICA:

Spartak Moscú (5): Selikhov, Eschenko, Tasci, Dzhikiya, Kombarov, Fernando, Glushakov, Samedov (Melgarejo, minuto 25), Popov (Pasalic, minuto 57), Promes y Luiz Adriano. 

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli (‘Mudo’ Vázquez, minuto 68), Sarabia, Nolito (Jesús Navas, minuto 76) y Ben Yedder (Muriel, minuto 82). 

Goles: 1-0, minuto 17: Promes. 1-1, minuto 30: Kjaer. 2-1, minuto 58: Melgarejo. 3-1, minuto 67: Glushakov. 4-1, minuto 74: Luiz Adriano. 5-1, minuto 90: Promes.

Árbitro: Gianluca Rocchi, italiano. Cartulinas amarillas para Dzhikiya, Escudero, Fernando y Pizarro.