muchodeporte.com Sevilla FC

La Fiscalía investiga a Castro por presuntas irregularidades

Por delitos de falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción de particulares

Redacción
Redacción
20/10/2017

El Ministerio Fiscal ha abierto una investigación contra el presidente del Sevilla, José Castro, por presuntas irregularidades al frente de su gestión en el club. La denuncia presentada por el accionista Agustín Martínez, interpuesta el pasado 1 de agosto e incoada el 28 de ese mismo mes. Ahora el departamento que dirige María José Segarra la ha trasladado a la Policía Judicial para que investigue las presuntas irregularidades del máximo mandatario, según informa El Correo de Andalucía. En concreto, ahora se le pedirá al club que acredite las explicaciones de Castro.

Cuando en julio Castro tuvo conocimiento de la denuncia, argumentó que la oferta presentada por la empresa en la que participa para la iluminación del estadio fue elevada y aprobada por el consejo siendo la mejor de todas. También argumentó que el defecto de forma de la compra de las tres acciones se subsanó y que en cuanto a la cuenta abierta para gastos de representación, el dinero fue repuesto, quedando la cuenta a cero.

Castro fue denunciado por Martínez por delitos de falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción de particulares. En concreto, en la demanda se recogía el cobro de una comisión por parte de Castro producto de los trabajos de reforma del Sánchez-Pizjuán, la adquisición fraudulenta de tres acciones, ya que la transacción se realizó tras el fallecimiento del propietario, y el uso indebido de 300.000 euros para gastos que "podrían justificarse más allá de consideraciones éticas".