muchodeporte.com Sevilla FC

Berizzo: "Nuestra realidad es mejor que las sensaciones"

El entrenador asegura que no se ata a ningún dibujo táctico y que se adapta al que mejor haga rendir a su equipo

Redacción
Redacción
20/10/2017

Eduardo Berizzo ha reconocido ante los medios que quería hoy ser más "contundente" que nunca porque intuye que "cuanto más me explico menos se me entiende". Conoce que hay una crítica muy elevada sobre su persona y quiere focalizar toda su energía sobre buscar un mejor rendimiento de su grupo. Berizzo dice que estando arriba como está su equipo, y con posibilidades ciertas todavía de pasar en la Champions, pese a las dos últimas derrotas, "nuestra realidad es mejor que las sensaciones, y tenemos que ir a Valencia con la mente limpia". Estos fueron otros temas tratados:

Partido importante, pero no más: "Es un rival directo, pero nada de final. Los puntos importan por ser ante un rival directo".

Resaca de Moscú todavía: "Lo del Spartak fue un accidente defensivo. Hay que tener solidez defensiva y tener el balón como en Moscú durante muchos minutos. Pizarro estará muy pendiente de los delanteros. Lo de Moscú fue pasar de un 1-2 a un 3-1". 

Sí hay carácter: "Tenemos jugadores de carácter para administrar el juego. Hay jeraquía y carácter en la plantilla".

Ganso, fuera de la lista: "Se queda en casa por decisión técnica. Es el perjudicado, como lo fueron otros en diversos momentos. Es mañana un buen día para Vazquez y Banega".

El sistema sí es negociable, dice: "Busco un dibujo en el que los jugadores estén cómodos. No descarto un cambio de sistema".

Acepta las críticas: "Son parte de mi profesión. Mi trabajo tiene un gran gasto emocional. Soy el mismo de hace tres meses. Pronto el equipo ganará como yo quiero. Eso no ha cambiado ni un centímetro". 

El fichaje de Javi Guerrero: "Lo conocía sólo de su etapa de jugador, como rival y le deseo integración rápida". 

Frenar a Parejo y los delanteros, sobre todo: "Busco decisiones buenas para el equipo. No para mí. Imagino un partido que hay que cuidar su dupla de ataque y controlar a Parejo".