muchodeporte.com Sevilla FC

Mestalla no admite otra bajada de brazos

Puntuar o lío para Berizzo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/10/2017

¿Y qué decimos del próximo choque liguero del Sevilla FC? Uno puede apelar a lugares comunes y recordar lo relevante que es para los profesionales blancos no volver a casa con los bolsillos vacíos. Pero también podemos ir más allá y hablar de un Sevilla FC muy necesitado en lo deportivo y en lo institucional tras lo sucedido en los últimos días. Lo primero es evidente. Medirse a un rival directo se antoja el mejor bálsamo para recuperar en el campeonato de la regularidad el crédito perdido después de caer con justicia ante el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Doblegar a los de Marcelino García Toral no garantizaría nada, pero sí que serviría para confirmar sobre el terreno de juego que se aspira a la Champions por algo más que un presupuesto superior a los 100 millones de euros. A todo lo anterior hay que sumarle que Eduardo Berizzo necesita como agua de mayo un triunfo de prestigio. Una victoria para no ser cada día que pasa más cuestionado.

El argentino no está dando con la tecla, pero no olvidemos que no se presentó en la puerta de cristales del Ramón Sánchez-Pizjuán para pedir una oportunidad. Aquí es donde aparecen las figuras de Pepe Castro y Óscar Arias. Ambos saben que ganar partidos es su mejor salvoconducto para aprobar una planificación que hasta la fecha deja bastante que desear. Ambos, en mayor o menor medida, comienzan a ser cuestionados. Lógico, porque cuando la pelota no entra, hasta los buenos parecen malos. Y sin el escudo de Monchi, saben que el Sevilla FC debe superar esta crisis de resultados para que el personal no se acuerde del pasado.

Por cierto, lo normal es que dentro de unas horas no se produzcan demasiadas rotaciones con respecto a otros días. La lógica hace pensar que para que las aguas vuelvan a su cauce no habrá cosas raras en el once. La competitividad debe estar presente en Mestalla. De lo contrario, lío para Berizzo.

 

Alineaciones probables:

 

Valencia CF: Neto: Montoya, Garay, Murillo, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo, Zaza.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Franco Vázquez; Jesús Navas, Muriel y Correa.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 18.30 (Bein LaLiga).