muchodeporte.com Sevilla FC

De segundo a fuera de Europa en diez días

El Sevilla, octavo, puede ser noveno este lunes

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/10/2017

Perder y perder. A esta línea tan nefasta se ha apuntado el Sevilla en las últimas jornadas. Fruto de su inoperancia en todas las líneas, caen las derrotas una detrás de otra. Así solo cabe bajar puestos en la clasificación de forma vertiginosa. Curiosamente, el pasado 13 de octubre, hace tan solo diez días, el Sevilla era segundo en la clasificación. Visitaba un día después San Mamés esperanzado en lograr algo positivo, aunque al mismo tiempo escamado por la pequeñez mostrada en el Wanda Metropolitano anteriormente (2-0).

El Sevilla ha caído derrotado en tres de los últimos cuatro partidos (Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia). La consecuencia es que ya ha abandonado hasta los puestos europeos, siendo superado por el Betis, el Villarreal, que solventó su partido ante Las Palmas con facilidad (4-0), y el sorprendente Leganés, que venció al Athletic (1-0) y que ahora ocupa el quinto lugar con 17 puntos. Falta por jugar la Real Sociedad, que lo hará este lunes ante el Espanyol. En el peor de los casos, puede ser noveno.

Situación muy fea. Urgen las soluciones. El club ha optado porque sea Berizzo el hombre que las encuentre. Como no reaccione pronto es evidente que llegará la destitución. Por el momento, se cumple el guion habitual: el equipo pierde, baja los brazos, va a la deriva y el presidente ratifica al técnico en el cargo. Lo próximo...