muchodeporte.com Sevilla FC

Berizzo: "Tres partidos para recuperarnos de una semana mala"

El horizonte que se marca el técnico para reaccionar

Redacción
Redacción
23/10/2017

Eduardo Berizzo se encuentra con la lógica preocupación por los malos resultados, pero tampoco se vislumbran cambios drásticos, según ha anunciado en la rueda de prensa de este lunes, previa al partido copero ante el Cartagena de este martes. Habla Berizzo con palabras agradecidas al club por el apoyo. No dará "volantazos" tácticos y se pone como horizonte tres encuentros que marcarán su futuro (Cartagena, Leganés y Spartak). Ahí se la jugará. No lo ha dicho con estas palabras, pero se la jugará:

Optimista: "El de mañana es un partido muy importante. Son tres partidos para recuperarnos de una semana mala. Esperamos esta semana recuperar los puntos perdidos. Esta semana tiene que ser mucho mejor tras una semana mala. La semana ha sido mala, no un drama. Perder es algo no deseado y necesitamos victorias. En Mestalla hubo una buena primera parte, pero luego fuimos superados por los atacantes rivales. En los últimos minutos el resultado se abulta. El responsable soy yo, siempre que hay problemas soy yo el responsable. Hay que trabajar para que eso no vuelva a suceder”.

Variaciones: "He pensado en cambiar el sistema. Hay que insistir en el trabajo. Este club se sobre pone  a lo adverso. Insiste y gasto mi energía en buscar soluciones y buscar la mejor versión de nuestros jugadores. La clave es ejecutar bien un sistema. Hay errores notorios y hay que corregirlos. Hemos pasado de recibir pocos goles a recibir un montón. Hay que buscar y ser protagonista de los partidos. El vestuario entiende el mensaje del entrenador. En dificultades hay que dar un paso al frente, no uno atrás".

Debilidad atrás: "Me ha dolido recibir muchos goles y a la contra. No te tienes que descomponer y permitir que el rival te haga daño. Me molesta tantos goles. También acertar en las ocasiones que tenemos. Y que los vaivenes de los partidos no nos afecten anímicamente para que el partido se nos vaya".

Mensaje de apoyo: "Le agradezco al presidente su compromiso conmigo. Trabajamos en un ambiente de armonía y no debemos permitir que la energía sea mala. Reconocemos los errores, pero no hemos pasado de algo fantástico a la actual. Hay que volver a la normalidad porque las derrotas siempre afectan".

El ADN: "El Sevilla no sabes cómo te gana, pero gana. Hay un animal competitivo que te gana. Tiene un orgullo interior muy activo. Aquí hay que ganar siempre. Yo vengo de una educación en la que hay que ganar siempre. Este club no necesita un mal partido para demostrarlo. La gente siempre está con el equipo y le impulsa a ganar partidos".

Calma: "Busco respuestas para que todo funcione bien. Vivo preocupado para que todos hagan mejor su trabajo. Exijo eso. Cuando hay derrotas hay que hacer lo que antes hacía, no creo en los volantazos. Al presidente lo veo bien, siempre cercano. Me gusta estar aquí. No tengo quejas o excusas. El responsable soy yo".

El Cartagena: "Debemos equiparar la ilusión de ellos y tomarnos el partido con la máxima necesidad de ganar mañana".

Cambios en la alineación: "Nuestro once no habitual engloba a todos los jugadores. Ganso, Borja Lasso, Carole, Ben Yedder, Geis... Van a jugar mañana. Tendrán una oportunidad para demostrar que pueden jugar todos los partidos".