muchodeporte.com Sevilla FC

El 'enfado' de los Del Nido en números

La facturación de Del Nido Carrasco como profesional independiente ha ido decreciendo de forma significativa y los tratos con Promoesport, también

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/11/2017

Hace unos meses, la tensión evidente entre la familia Del Nido y el grupo que lidera Pepe Castro se convirtió en ruptura total. El Sevilla ganaba y gana dinero y títulos, sus infraestructuras mejoran (ciudad deportiva, estadio...) y la sociedad en general es cada día más grande y respetada. Pero una parte importantísima del accionariado, la que ostenta la familia Del Nido, le quería mover el sillón al presidente y no paraba ni para de maniobrar en la sombra y a la luz del día para volver a desembarcar en el club a las bravas. 

¿Por qué? ¿Celos? ¿Nostalgia de un tiempo pasado y que difícilmente pueda volver para ellos? Pues tal vez, pero las cuentas del Sevilla, los fríos números, también nos ofrecen una posible explicación menos poética. 

Resulta que José María del Nido Carrasco, en la presentación de las cuentas de la temporada 2014, en pleno 'idilio' con Castro y Sevillistas de Nervión, facturaba a la entidad, en concepto de remuneración de servicios profesionales independientes, una cantidad muy relevante (gran parte de los 144.000 euros del total de facturación en ese concepto). Y Promoesport, la agencia donde trabaja un hermano del ex vicepresidente, pues se hinchaba de traer jugadores a la primera plantilla y al filial, siendo sin duda la agencia de cabecera del club. Todo más o menos controlado. Pero dicen los números del Sevilla que esas partidas han ido decreciendo hasta el mosqueo. De los 144.000 euros de la 2014, el Sevilla refleja 48.000 en esa partida en la temporada 15-16 y 46.000 en la 2016-17, todavía con Del Nido Carrasco en el consejo. Y de traer a Barbosa, Aleix Vidal, Aspas, Denis Suárez, Konoplyanka, Aburjania... pues a ser una más de las cientos de empresas que aspiran a colocar jugadores, sin esa masiva presencia. 

El enfado crece porque este año ya incluye la memoria del Sevilla que Airis Technology Solutions SL, una empresa vinculada comercialmente al presidente Pepe Castro, le facturó al Sevilla 212.00 euros y el ejercicio anterior 355.000 euros. Eso no quiere decir ni mucho menos que Castro ingresara esa cantidad, lo suyo sería una parte, claro, pero no deja de ser un ingreso que antes no figuraba, sumado a que esa facturación de Del Nido Carrasco, pues menguaba. La verdad está en los números, como casi siempre. 

Lo cierto es que tras la decisión del presidente y sus apoyos, la de repartir dividendos, la familia del Nido ingresará por ese concepto unos 250.000 euros, que lo mismo rebaja la tensión, o no, porque lo del reparto de dividendos y lo de la retribución del consejo, en principio, era mal visto por la familia del Nido, que prefería convertirlo en 'facilón' y populachero ariete de crítica contra Castro.