muchodeporte.com Sevilla FC

2-1: Un triunfo con mucha cabeza

El Sevilla remonta ante el Celta con dos testarazos (Muriel y Nolito) un partido que se le puso feo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/11/2017

El Sevilla de Berizzo sigue a años luz de lo que su gente pretende y desea, pero hoy ha cosechado un triunfo de mucho peso, en un día que se ponía feo, porque Franco Vázquez se hartaba de fallar goles y el Celta, en su primer tiro a puerta, ponía por delante a su equipo con la grada del Sánchez-Pizjuán muy nerviosa. Y menos mal que anularon un segundo tanto a Sisto por unas manos muy muy muy rigurosas. No se podía permitir el Sevilla ni el más mínimo fallo porque los equipos que le superan en la tabla no ceden apenas puntos y el Sevilla necesita estar en la pelea muy arriba, no en mitad de la tabla. Y con todo muy en contra, con una defensa endeble y de circunstancias, ante un rival que te suele castigar atrás con gente muy buena en su delantera, tuvo la entereza y la cabeza de no volverse loco y darle la vuelta a un marcador en contra. Dos goles de cabeza, de Muriel y Nolito, dieron tres puntos de oro para la Liga, claro, y para la moral antes de recibir al Liverpool.

El partido no era sencillo, sobre todo porque el Sevilla no anda bien. Aclaremos, no anda bien para competir con un muy buen Valencia, los dos gigantes, el Atlético de Simeone o el Liverpool. Para ganar la mayoría de partidos de la Liga, los de la clase media y hasta media-alta, pues sí le da. Berizzo rotó como casi siempre o siempre, se complica la vida con David Soria e insiste en quitarle minutos a Banega que no debe, pero bueno, confeccionó una alineación mejor o peor pero tampoco como para deternernos mucho en ella. Era evidente que si no decidía el encuentro pronto, por la vía del KO, iba a tener problemas atrás porque la defensa sevillista es blandita y con lesiones, más. Y el Celta tiene como principal virtud eso del ataque, de hecho tiene al mejor asistente de la Liga, Sisto, y dos de los delanteros más en racha, Aspas y Gómez. Y pudo pasar que el Sevilla noqueara al Celta, pero Franco Vázquez estuvo rematadamente mal en la suerte suprema. Hasta cuatro fallos en toda la primera parte. Sin embargo, Maxi Gómez, que luego falló todavía más y más claro que lo del Mudo, hizo un gol de esos que te dejan muy mal cuerpo. Porque fue el primer tiro, un cabezazo desde el borde del área grande, con el portero muy despistado... Mal asunto. Y sin mucho juego, porque con Nzonzi y Pizarro, cuando hay que ir a por los partidos, pues cuesta. Y con los defectos de casi siempre, el Sevilla se ponía de gol mucho, pero Franco Vázquez, sobre todo, y Nolito, en la última jugada del primer tiempo, no vieron puerta. Menos mal que sí lo hizo el centrodelantero de figura redondeada, el gordito que juega bien, pero que ve poca puerta. Hoy sí anotó Muriel, al menos uno, de cabeza, muy importante porque metió a su equipo en un partido que venia torcido.

Tras el descanso, la mejor noticia: Sarabia sacó la chistera, jugada de extremo caro y asistencia para el gol de Nolito, decisivo, también de cabeza. El Sevilla se había tranquilizado ya cuando peor lo tenía todo, y con el marcador a favor, más. Eso no quiere decir que no sufriera, porque lo hizo, y mucho. Su defensa, y su sistema defensivo, dejaba mucho que desear, porque realmente tiene problemas de fondo y ahora hasta de número. Pero sí hubo inteligencia. Por ejemplo por parte de Geis, que estuvo muy pero que muy digno. Y por parte de Nzonzi, que fue de menos a mucho más. Cuando sale Banega, hasta un Banega discreto, siempre se nota. Lástima que el equipo no encontrara a Muriel, que si es bueno, lo es sobre todo con ciertos espacios, los que dejaba un Celta que se vino arriba y que tuvo clarísimas ocasiones que le concedió esa defensa, pero que no acertó, como tampoco había acertado antes Franco Vázquez. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): David Soria; Corchia (Kjaer, m.74), Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Éver Banega, m.65), Nolito (Krohn-Dehli, m.83); y Muriel.

RCD Celta (1): Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral (Brais, m.78), Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández, Wass, Lobotka (Radoja, m.69); Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m.78) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.12: Maxi Gómez. 1-1, M.36: Muriel. 2-1, M.48: Nolito.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. Además, amonestó a los locales Corchia (m.18) y Pizarro (m.86) y a los visitantes Aspas (m.62) y Jonny (m.89).