muchodeporte.com Sevilla FC

Así jugaron los futbolistas del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/11/2017

David Soria: El gol de Maxi Gómez en frío fue muy cantoso. Lo mismo su colocación no era tan mala, pero recibir un gol de cabeza de tan lejos, casi en vaselina, no dice nada bueno. No transmitió luego confianza. Teniendo un portero en crecimiento como Sergio Rico, en formación además todavía, no parece bueno esto de rotar. En fin. 

Corchia: Tenía una pareja muy difícil de defender, como es Pione Sisto, y estuvo bien. En ataque aporta peligro y alegría. Ya veremos qué pasa con esa rodilla que le dio más guerra que Sisto. 

Geis: Bastante bien. No es central, quedó demostrado, pero es un jugador muy digno con anticipación, dinamismo y un muy buen golpeo de balón. Lo mismo tiene que entrar en la rotación en el medio adelantando a Krohn-Dehli. Incluso tuvo que acabar como lateral derecho al alimón con Sarabia. 

Lenglet: Le costó más que otros días porque él todavía no tiene mucha jerarquía y con un no central al lado, pues se notaron los problemas. 

Escudero: Poco a poco creciendo. No aparece como antes en ataque, que es cuando luce, pero va cogiendo algo de ritmo y creciendo poco a poco. 

Pizarro: El trabajo no lo elude, pero está para que los equipos contrarios no jueguen tan cómodos y hoy no lo ha conseguido. Aceptable, sólo aceptable. 

Nzonzi: Va a más. Se va adaptando a eso de jugar con más gente cerca. Lo mismo eso de tener el acicate de jugar el Mundial con Francia le mete definitivamente en la dinámica que le colocó como jugador de élite seguido por muchos equipos buenos. Se echa de menos que aparezca, que sorprenda más arriba alguna vez. 

Sarabia: Menos activo y participativo que otros días, pero una jugada suya, talentosa, con asistencia de gol, fue muy relevante en el triunfo final. 

Franco Vázquez: Dio todo un señor recital del casi, del puede que, pero nada de nada. La calidad es otra cosa, de verdad. Además tiene ese no sé qué, esa lentitud-apatía aparente, que pone de los nervios a su gente. Le va a costar ser un jugador importante alguna vez, al menos en el Sevilla. 

Nolito: No está. Pero el gol, además tan relevante, le dio oxígeno para este partido y seguramente para frenar algo las críticas, pero está lejísimos de ser un jugador relevante.

Muriel: Muy buena primera parte, con gol y pinceladas de nivel. En la segunda mitad, con el resultado a favor, tuvo que ser más listo para coger alguna vez al Celta, y no lo hizo. 

Banega: Le faltó más claridad en el juego, que es lo que pedía el partido, pero su  participación en este Sevilla es muy necesaria. 

Krohn-Dehli: Minutos para reforzar un centro del campo por dentro que sufría mucho. Ni fu ni fa. 

Kjaer: Salió para reforzar el juego aéreo y porque Corchia no pudo más. Estuvo acertado en lo suyo.