muchodeporte.com Sevilla FC

3-3: Remontada para la historia

El Sevilla saca un punto de oro ante el Liverpool después de ir perdiendo 0-3 en la primera mitad

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/11/2017

Qué grande es el fútbol y qué grande es el Sevilla FC, sobre todo cuando juega con su gente en esa bombonera del Ramón Sánchez Pizjuán. Un empate puede ser mágico. Este lo es. Es un empate para la historia por muchas cosas, en un club en el que entrar en la historia es ya muy complicado, porque le pasan muchas cosas buenas, increíbles. El Sevilla FC dio la de arena en la primera mitad, perdía 0-3 con el Liverpool después de mostrar esa debilidad en la áreas que le impide pensar en esos logros al que está acostumbrando a su gente. Pero lo malo se volvió bueno. La tristeza en alegría. Y en una segunda mitad para el recuerdo, hizo los tres goles que necesitaba para pasar del problema gordo, a la celebración casi por anticipado. El Sevilla remontó un 0-3, con dos goles de Ben Yedder y uno en el descuento de Pizarro, que llevó la locura a la grada. Y es que con ese puntito, ese puntazo, además de esa alegría parcial tremenda, le coloca en una posición inmejorable para clasificarse para la siguiente ronda de la Champions. Porque ahora el Liverpool necesita ganar o el menos empatar en Inglaterra ante el Spartak para seguir adelante, y con ese resultado, el Sevilla hasta perdiendo ante el Maribor pasaría. Pero las cuentas las vamos a dejar para otra pieza, aquí vamos a seguir dándole gloria a esa segunda mitad tremenda.

Pero para explicar la alegría por el empate, para darle la importancia que tiene a lo hecho, habrá que decir que en la primera mitad se rozó el ridículo. Y no es que no se jugara bien a la pelota por momentos, es que no se jugó al fútbol, que es diferente. Porque el dominio de las áreas es vital en el fútbol de élite. Porque el físico también lo es. A los dos minutos, Firmino adelantaba solito al LIverpool en una prolongación en el segundo palo en un córner botado por Coutinho. Recuerden esa jugada porque el 0-2 fue clavado, pero con Mané de goleador. En ese momento, en esos minutos del 0-1 al 0-3, el Sevilla, comandado por Banega, hacia un futból de posesión correcto, incluso Nolito y Ben Yedder se pusieron de gol y fallarón por centrímetros. pero el marcador aplasta y el Liverpool hizo su tercero en otro error y empezó a pasearse por el campo con un rival completamente muerto.

Tras el descanso, por los cambios, por la charla, pero sobre todo por su majestad el gol, el que convence a todo el mundo, pues el Sevilla se puso el traje del Liverpool y el Liverpool el del Sevilla. Un gol de córner, de Ben Yedder, con su 1.70 mal medido, delante de Alberto Moreno. Otro gol de penalti en otro error de Alberto Moreno. y la locura. Minutos con llegadas de Escudero, de Sarabia, de Franco Vázquez... Banega ya en plan estelar. No llegó el tercero pero las espadas estaban muy en lo alto. Y esa fe que acompaña a este club, ese campo que es más difícil para los rivales cada año que pasa, le dio ese oxígeno extra para meter el gol de la locura. Un gol de mucho valor en todo, en lo anímico, lo económico y lo competitivo. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi (‘Mudo’ Vázquez, minuto 46), Banega, Sarabia, Nolito (Muriel, minuto 72) y Ben Yedder (Correa, minuto 80).

Liverpool (3): Karius, Joe Gomez, Klavan, Lovren, Alberto Moreno (Milner, minuto 63), Henderson, Coutinho (Emre Can, minuto 63), Wijnaldum, Salah (Chamberlain, minuto 87), Firmino y Mané. 

Goles: 0-1, minuto 2: Firmino. 0-2, minuto 21: Mané. 0-3, minuto 29: Firmino. 1-3, minuto 51: Ben Yedder. 2-3, minuto 60: Ben Yedder, de penalti. 3-3, minuto 93: Pizarro. 

Árbitro: Felix Brych, alemán. Amarillas para Alberto Moreno, Banega, Mercado, Henderson y Emre Can.