muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/11/2017

De la nada al todo. De un ridículo mayúsculo a firmar una hombrada de las que nunca se olvidan. Sin duda, un partido de los que hacen época en el que el Sevilla FC ha podido sumar un trabajado punto pese a jugar unos primeros 45 para olvidar.

EL TRIUNFO DE LA POSESIÓN: Hasta con el marcador muy en contra, la posesión fue del Sevilla FC. Con picos de hasta el 70%. Al final, 70,3% contra 29,7%. Hoy, sin que sirva de precedente, tener la pelota ha sido justo con el equipo que más fe ha tenido hasta el pitido final.

UN EQUIPO LADRÓN: Otra de las cosas que tanto se le echaba en falta a este Sevilla FC este curso, su incapacidad para quitarle la pelota al contrario. Hace un rato, 86 robos contra 69. Sin duda, otro matiz para explicar el 3-3 a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios.

NECESITA MEJORAR: Son datos ya del partido en su totalidad, pero para ser un conjunto más competitivo no es de recibo permitir que el Liverpool por mucha calidad que tenga arriba con menos del 30% de la posesión tire 7 tiros a puerta (6 el Sevilla FC), sume 13 remates (11 los hombres de Berizzo) y acumule 7 saques de esquina (6 los hispalenses).

KLOPP SIGUE GAFADO ANTE LOS SEVILLISTAS: Ni con el Mainz 05, ni con el Borussia de Dortmund, ni con el Liverpool. Y es que el singular técnico teutón sigue sin poder ganarle al Sevilla. Si este curso no ha sido capaz de hacerlo con su actual equipo con el viento tan a favor… Para pensar en meigas. Por cierto, tras el 3-3 de esta noche, el conjunto nervionense celebrará mañana un año sin perder un partido oficial en su feudo (la última vez, ante la Juventus en la pasada edición de la Liga de Campeones). Ya tiene más cerca el simbólico premio de un inmaculado 2017…