muchodeporte.com Sevilla FC

¿Y si cae la victoria 1.000 en Madrid?

Partido histórico el que se podría jugar en el Bernabéu tras cosechar la victoria 999 en Primera ante el Dépor

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/12/2017
Jesús Navas, si juega ante el Maribor, y sale en Madrid, también...”

El Sevilla FC está a una victoria de las 1.000 en Primera división. Y es que tras lo sucedido esta fría noche de diciembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Deportivo de la Coruña, ya acumula 999 (la de hoy, gracias al acierto de Ben Yedder y del danés Krohn-Dehli).

Para ello, los ahora entrenados por Eduardo Berizzo y Ernesto Marcucci, han necesitado disputar 2.422 encuentros. Marcar 3.698 goles y participar en 75 Ligas. El siempre caprichoso calendario ha querido que la 1.000 pueda ser el próximo fin de semana en un escenario tan mediático como complicado: el estadio Santiago Bernabéu.

La primera de esta larga serie de alegrías llegaría el lejano 2 de diciembre de 1934. Los blancos derrotaron esa fecha al At. Madrid por 4-0 (Torrontegui en dos ocasiones, Campanal I y Sánchez, los autores de los goles del cuadro dirigido por el gallego Ramón Encinas hace 83 años).

Siguiendo con datos históricos, Jesús Navas sabe que si juega el miércoles ante el Maribor y el fin de semana ante el Real Madrid se convertiría en el futbolista del cuadro hispalense en disputar más compromisos de carácter oficial (416 si actúa en Champions y en el campeonato de la regularidad ante la tropa de Zinedine Zidane). Tremendo.