muchodeporte.com Sevilla FC

Así jugaron los futbolistas del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/12/2017

David Soria: Hizo un par de paradas de mérito, y por alto va muy bien. Es portero también, o puede serlo, pero yo dejaría a Sergio Rico sin tanta rotación.

Mercado: Cumple, sí cumple, en tareas defensivas, y cuando se incorpora ve puerta dos o tres veces al año, pero centra como yo. Ni un balón con ventaja para el delantero pone el tío.

Geis: Más aplicado en el oficio de defensa central, oficio por obligación, y sigue jugando bien a la pelota. Fiable y todoterreno. Merece la oportunidad de jugar alguna vez en su sitio, para ver si vale. Sobre todo con Nzonzi haciendo el cafre.

Lenglet: Un pasito más. Más experiencia. Y recuerden que le toca ser el líder de la defensa casi recién llegado. Ahora cumplirá un año, y con mucha juventud. 

Escudero: Va a más. Escudero necesita tener presencia en ataque para ser jugador de élite, porque atrás comete errores incluso groseros.

Pizarro: Muy sobrio. Ha robado muchos balones de los que agradecen los centrales propios. Y ha tardado menos en distribuir que otros días. 

Banega: Sólo detallitos. Hoy no le ha dado por sacar la chistera. Tampoco ha hecho falta casi.

Franco Vázquez: Tocó día tonto. Demasiado relajado en las acciones que se necesita chispa y/o maldad de cara al gol. Es su condición. No lo van a cambiar ni a tiros. 

Sarabia: No está de banquillo, ni mucho menos, pero tiene que aportar más donde se nota su clase y pierna izquierda, en el gol o cerca del gol. 

Nolito: Primera parte excelente, de lo mejor de su estancia en el Sevilla, con chispa y cabeza, porque estuvo mejor como asistente que como regateador. Se diluyó o aburrió con tanto balón tocadito en la segunda.

Ben Yedder: Jugó muy bien de espaldas, sobre todo en la segunda mitad y abrió la lata en la ocasión que le llegó. Claramente delantero del Sevilla, aunque claro que se aspira a uno mejor.

Krohn-Dehli: Salió con la ideas claras y le regalaron un gol para festejarlo. 

Jesús Navas: Suma minutillos para acercarse al récord de Pablo Banco y convertirse en el 'Ferrari' del Sevilla, pero debe aspirar a mucho más. A ver si puede ser. 

Correa: Sin minutos para decir nada ni bueno ni malo. Este juega en Maribor casi fijo.