muchodeporte.com Sevilla FC

1-1: Partidito en Eslovenia

El Sevilla, con el Liverpool goleando desde el principio, juega un 'simulacro' en Maribor

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/12/2017

Nefasto partido del Sevilla FC para abrochar el pase a los octavos de final de la Champions League. Sacó el puntito que le hacía falta para no depender de nadie, pero lo cierto es que jugó sabiendo que la segunda plaza era suya hasta perdiendo, hasta jugando como jugó de mal, de indolente, porque el Liverpool goleaba al Spartak de Moscú de principio a fin. Seguramente influyó, pero no lo podemos dar como justificación porque esto es la Champions y el Sevilla debe afrontar cada partido en la élite como si fuera el último, por lo que pueda pasar. El tanto sevillista fue obra de Ganso, en un regalo del portero del Maribor. 

El Sevilla salió con algunos cambios que invitaban a pensar que quería mucho balón y poco fútbol. Efectivamente, el equipo sevillista pretendía un rondo a campo completo, con una posesión de balón exagerada e intrascendente, que el Maribor agradeció muchísimo y se aprovechó de esa forma de jugar absurda lanzando algunas contras que acabaron con un 1-0, pero que pudieron ser incluso dos o tres, porque fueron pocas pero muy claras las llegadas de los sorprendidos eslovenos, por el poco ritmo e intensidad de su rival.

Nada que destacar de un Sevilla que le daba todos los balones a Banega como esperando que su mejor jugador hiciera la jugada de Pelé en Evasión o Victoria. Pero qué va. Banega estaba igual o más apagado que el resto, aunque con mucha pelota. No digo mucho más de Correa para no repetirme, pero supongo que alguna vez le tendrán que decir como mínimo las mismas cosas que a Nzonzi, digo yo.

Tras el descanso, el Sevilla, siempre con Banega al frente, parece que iba a dejar algo de su desesperante horizontalidad, sobre todo cuando Ganso entró, pero sólo por momentos. Tuvo alguna ocasión más, sí, pero al final le regalaron el empate en un disparo muy parable precisamente de Ganso. Empatito y objetivo cumplido, aunque el grupo se dejaba en Maribor un millon de euros y sobre todo la mala imagen de equipo ausente que nunca ayuda. Escueta crónica, pero tampoco merece la pena escribir mucho más de lo que no fue nunca ni trascendente ni tuvo intención de serlo. 

FICHA TÉCNICA:

NK Maribor (1): Handanovic, Milec, Suler, Billong, Viler, Vrhovec, Pihler (Vrsic, minuto 79), Kabha, Bajde, Bohar (Hotic, minuto 90) y Tavares.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 68), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, minuto 58), Banega, Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 76). 

Goles: 1-0, minuto 10: Tavares. 1-1, minuto 75: Ganso.

Árbitro: Ovidiu Hategan, rumano. Amarillas para Pihler, Bohar y Milec.