muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/12/2017

¿Alguien lo dudaba? Ni el sevillista más sevillista pensaba que su equipo sumaría un punto esta tarde. Estaba escrito que los de Zidane harían el partido de su vida ante un conjunto que, y van, ha vuelto a firmar un nuevo ridículo en el Paseo de la Castellana. Donde este curso, para colmo, ha sido capaz de ganar el Real Betis. Encima, el lunes Junta de Accionistas con la sombra de José María del Nido en el horizonte.

NACHO, BENDECIDO ANTE EL SEVILLA: El curso pasado, el central estrenó el casillero anotador del cuadro merengue ante el Sevilla FC de Sampaoli. Esta tarde, la misma historia de hace unos meses. Para que digan que había que tener cuidado con la delantera del Real Madrid. Por cierto, el de Nacho ha sido el tanto más tempranero anotado este curso por los hombres de Zidane.

UN DATO QUE LO DICE TODO: En apenas diez minutos, tres saques de esquina para los locales. En el primero, tanto para los locales. Saques de esquina, epílogos de sendas ocasiones de peligro de Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo. 

SIN INTENDENCIA: Media hora tardó el cuadro hispalense en hacer su primera falta en el estadio Santiago Bernabéu (concretamente 29 minutos y 39 segundos). Sin intensidad, evidentemente, es harto complicado sumar algún punto en el Paseo de la Castellana. Al final de la contienda, apenas once faltas señaladas.

ESTABA ESCRITO: Hasta esta tarde, Cristiano Ronaldo apenas había anotado dos tantos en el campeonato de la regularidad. Ante el Sevilla, en poco más de media hora, dos dianas. Dos más ante su rival preferido (27 desde que está en la Liga española).

Y PUDO SER PEOR: Menos mal que Sergio Rico hizo alguna que otra parada de mérito (tres). De no haber estado atinado, el marcador todavía habría sido mucho más contundente de lo que ha sido. También el poste ayudó a que la goleada no fuera más goleada.

HASTA CHENDO FALTABA: Dio igual que García Coll ejerciera de delegado por la ausencia de Chendo. Que no estuvieran, Sergio Ramos, Casemiro, Varane, Carvajal… Dio igual porque los de Berizzo-Marcucci apenas firmaron dos remates entre los tres palos ante una zaga de circunstancias.