muchodeporte.com Sevilla FC

Los señalados del bochorno del Bernabéu

Todos jugaron de forma lamentable, pero unos jugadores comienzan a desesperar más que otros

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/12/2017

Ha dejado, además del lógico enfado del sevillismo, efectos colaterales muy notables lo sucedido en el Santiago Bernabéu. Un feudo en el que se puede perder, pero no manchando la camiseta de un equipo con tantos millones de presupuesto. Un 5-0 que podría marcar un antes y un después para un conjunto que sigue ejerciendo de pobrecito en casa de los grandes. Ya hay fichajes que no están a la altura de los muchos euros gastados:

Muriel: Ha demostrado, y echándole generosidad, que puede hacer algunas cosas bien, pero no es un killer. En los 15 partidos disputados hasta la fecha, apenas cuatro goles para un jugador que ha costado más de 20 millones de euros. Tres en casa y ante equipos de perfil bajo. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero Carlos Bacca ya acumula siete en el Villarreal (en 19 encuentros de carácter oficial).

Nolito y Navas: Si Guardiola no contaba con ninguno de los dos es porque no están ya en el primer escalón de la máxima élite. Pero es que tampoco para el segundo, por lo que se ve. El Sevilla se ha gastado un buen dinero en ambos. Los números de Nolito lo dicen todo. Diecisiete partidos y dos goles. Ni siquiera sus asistencias maquillan un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Como el de Jesús Navas. Veinte partidos, un gol... Lo malo es que por detrás nadie aprieta. Tan solo Sarabia, que ha pegado un bajón en los últimos encuentros.

Kjaer: El Sevilla de los títulos tenía en su zaga a centrales que marcaban diferencias. Javi Navarro, Escudé, Pareja, Rami... El danés parece estar muy lejos de los anteriores. Curiosamente, ha estado presente en los peores partidos jugados este curso por los blancos. Ante el Valencia, el Madrid, el Barcelona y el Spartak. Si no fuera por Lenglet todavía parecería mucho peor. El club confía en la recuperación de Pareja y Carriço en enero. Tampoco será la solución.

Franco Vázquez: Otro fichaje pagado a precio de oro que no marca diferencias. Ni el año pasado ni en el actual. Y es que tener calidad para dejarla ver con cuentagotas desespera al sevillista más sevillista. Sobre todo si en la mayoría de las ocasiones no suple una mala tarde con esa garra que tanto se requiere en determinadas ocasiones. Ante el Madrid volvió a tirar la camiseta que el cuerpo técnico le había entregado. Y Ganso viendo los toros desde la barrera...

También hay otros señalados tras lo sucedido ante los de Zidane. Carole, por ejemplo. En el caso del galo, el tiempo ha demostrado que para este tipo de fichajes están los chavales del Sevilla Atlético. Y es que, visto lo visto, Matos nada tiene que envidiarle al lateral zurdo llegado de tierras otomanas. Con Arana ya atado, su futuro se adivina muy lejos de la capital hispalense.