muchodeporte.com Sevilla FC

2-1: El Sevilla Atlético vuelve a las andadas

Derrota ante un igual como el Nástic con reacción tardía tras el gol de Carlos Fernández

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/12/2017

Era lo esperado. Tanto empatar, tanto empatar... para volver a la casilla de salida tras la derrota del Sevilla Atlético ante el Nàstic de Tarragona. Para colmo de males, ante un igual. En tierras catalanas se ha visto de nuevo al equipo de comienzos de curso. Discreto atrás y muy poco efectivo en ataque. Lástima que el tanto de Carlos Fernández llegara cuando la contienda ya estaba muy cuesta arriba. Así es normal que un conjunto con pocos mimbres aprovechara el apoyo de sus incondicionales para dejar en casa los tres puntos en disputa.

Mal comenzaban las cosas para los chavales de Luis García Tevenet tras el 1-0 de los locales en el minuto 11 (Mesa). El filial trataría de nivelar más pronto que tarde (clara ocasión de Curro), pero sin capacidad para contrarrestar el gol del Nàstic a las primeras de cambio. Peor se ponían las cosas en el 37' tras el segundo de los catalanes (Xavi Molina). Quedaba toda una segunda parte por delante, pero mucho tendrían que cambiar las cosas en la reanudación para que los hispalenses sumaran al menos un punto.

Para soñar con el milagro, doble cambio en el filial en el arranque de la segunda mitad (Olavide y Lara, al campo). Con ellos, Pozo tenía en sus botas el 2-1. Sin embargo, el arquero local evitaba un gol que ya se festejaba en el banquillo sevillista. Pasaban los minutos y la necesidad blanca le daba al choque un carácter de ida y vuelta en el que los goles podían caer en uno u otro bando. Uche y Curro cerca estuvieron de marcar cuando apenas restaban 20 minutos para la conclusión. Como Pozo tras un grosero error de la zaga catalana.

En el 75', el tanto para que el filial soñara con repescar al menos un punto (Carlos Fernández tras pase de Lara). Con 15 minutos por delante, el juvenil Martín al terreno de juego. Y aunque los de Tevenet lo intentaban de todas las maneras, lo sucedido en la primera parte pesaba más que la mejoría nervionense en la reanudación. Desgraciadamente, el tanto de Carlos Fernández no impedía que su equipo volviera a perder un partido siete jornadas después. Y el domingo, el Real Oviedo en la carretera de Utrera sin el concurso del delantero, que esta tarde ha visto la quinta amarilla.

 

Ficha técnica:

 

Nástic de Tarragona (2): Dimitrivski, Kakabadze, Perone, Xavi Molina, Suzuki, Jiménez, Mesa (Abraham, minuto 71), Gaztañaga, Jean Luc, Uche (Barreiro, minuto 71) y Emaná (Eddy, minuto 79).

Sevilla Atlético (1): Juan Soriano, David Carmona (Miguel Martín, minuto 76), Amo, Berrocal, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Felipe Carballo (Olavide, minuto 46), Curro, Boutobba (Lara, minuto 46), Álex Pozo y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, minuto 11: Mesa. 2-0, minuto 37: Xavi Molina. 2-1, minuto 75: Carlos Fernández.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Perone, Amo, Carlos Fernández y Curro.