muchodeporte.com Sevilla FC

Los tres ridículos de la temporada, sin Nzonzi

Las goleadas ante el Valencia, Spartak y Real Madrid llegaron sin el francés en el campo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/12/2017

El Sevilla ha sumado muchos puntos, demasiados se podría decir en vista del juego que hace, pero ya lleva acumulados tres ridículos. Y alguno más, si elevamos el listón de la exigencia. Las tres goleadas del presente curso, ante el Valencia (4-0) y el Madrid (5-0) en Liga, y frente al Spartak en Champions (5-1) dejan a Berizzo no cuestionado, pero sí con menos crédito.

Curiosamente, en ninguno de estos tres bochornos jugó el problemático Nzonzi. Ante el Valencia y el Spartak por lesión y ante el Madrid por estar ya vigente el castigo. El francés, al que se le achaca falta de actitud, no estuvo presente en ninguno de los encuentros en los que el sevillismo pasó vergüenza. En Valencia, el equipo fue exactamente el mismo en el plano ofensivo que el que Berizzo sacó en el Bernabéu: Pizarro, Banega, Franco Vázquez, Navas, Nolito y Muriel. Ante los rusos, la alternativa fue escoltar a Pizarro y Banega con Krohn-Dehli, con Sarabia por una banda, Nolito por la izquierda y Ben Yedder arriba. Ningún ridículo como el del Bernabéu, donde el equipo se fue al descanso con un 5-0 sonrojante.

Ya son varios naufragios con estruendo. Por falta de calidad en puestos clave, nula presencia física para presionar, robar y chocar, y una mala distribución de los futbolistas en el campo, casi siempre abiertos pero no para atacar. Así, los rivales de poderío no perdonan y terminan laminando al Sevilla con una facilidad impropia de la elite. La actitud de Nzonzi, el mejor junto Banega, no será la adecuada, pero no es el único al que se le puede achacar tal defecto. La solución al problema no es cargarse al jugador de más talento, aunque sin él también sea posible ganar a rivales inferiores, cómo no.