muchodeporte.com Sevilla FC

Castro le sigue ganando las votaciones a Del Nido

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/12/2017

La primera en la frente para Del Nido... y la segunda y la tercera... Ha perdido con claridad la votación inicial. Un 66% del capital presenta ha votado en favor de las cuentas, el presupuesto y el balance del actual consejo de administración que preside José Castro. Del Nido y sus partidarios alcanzan un 36% de ese total de presentes. Luego, una a una, Casro ha ido ganando todas las votaciones, entre ellas las más conflictivas del reparto de dividendos y de la remuneración del consejo. Aunque ahora ya se ha incorporado el capital de Gómez Miñan (ex Sevillistas de Nervión), y Castro gana por un 66% y Del Nido y los suyos llegan al 44%.

José María del Nido se ha presentado en estado puro, para lo malo. El Sevilla FC es él. No hay margen ni pequeño para los demás. Todo lo bueno que pasa y ha pasado es gracias a él y lo poco malo que ocurre, es cosa de Pepe Castro o Rafael Carrión, sus grandes enemigos. Del Nido ha reclamado para ya un Ramón Sánchez-Pizjuán de 60.000 espectadores, afrontar con valentía esa obra, para entre otras cosas no pagar nueve millones de euros en impuestos. "Dejé organizado el club. Cinco meses después de marcharme, sin hacer un cambio, levantamos otros título europeo. Cada vez que hay que tomar una decisión, o no se toma o se hace de forma errónea. Se han duplicado los ingresos por televisión porque luché contra molinos de viento para ello. Es de aurora boreal remunerar a los señores Castro y Carrión sin que sea yo por ahora el que hable de sus currículums", afirmó el abogado, que, por ejemplo recordó su autoridad con Daniel Alves, que se negó en su momento a jugar una final por querer irsse el Chelsea, a lo que parte de la sala le recordó la convulsa marcha de Juande Ramos.

"Se han duplicado los ingresos por televisión porque luché como Quijote contra molinos de viento para ello. Dejé organizado el club. Cinco meses después de marcharme, sin hacer un cambio, levantamos otros título europeo. Cada vez que hay que tomar una decisión, o no se toma o se hace de forma errónea", dijo sin pestañear el ex presidente. 

Del Nido anuncia que votará en contra de la gestión, del presupuesto y del reparto de dividendos y de remuneración de los consejeros. Una enmieda a la totalidad. Veremos con qué apoyos cuenta. Según nuestra información, un 30% mal contado contra un 41%.

Anteriormente, el presidente Pepe Castro, en su alocución a los accionistas, se ha mostrado crítico con el partido en el Bernabéu, pero al mismo tiempo orgulloso por la gestión realizada en el último año, que tildó de "sobresaliente". "Es inadmisible la imagen del Bernabéu y la última media hora en Moscú. Es responsabilidad de este consejo acabar con la indolencia", afirmó.

Para el máximo mandatario, "es para estar orgullosos de lo logrado. Vivimos posiblemente la mejor etapa de la historia. Quiero seguir disfrutando de éxitos y conquistas deportivas. Que la exigencia no impida poner en valor el brioso presente que tenemos. No somos ni el Madrid ni el Atlético. Ni siquiera tenemos el potencial económico del Valencia".

 

El utrerano se mostró autocrítico al afirmar que "seguro que hemos hecho cosas mal. Quiero que se me destaque por ser un presidente humilde. Quiero que a la hora de hacer balance tengamos en cuenta el momento de esplendor que atravesamos".

En cuanto al polémico punto de los dividendos aseguró que "seremos el primer club de Primera en repartir dividendos. Buscamos la estabilidad, que todo rememos en la misma dirección. Sin estabilidad es complicado que las cosas salgan bien".

Por último, se mostró consciente de que "tras cuatro meses de competición, el equipo necesita mejorar. En ese margen debemos poner nuestro ímpetu", concluyó con el clásico "viva el Sevilla".